La Unidad Básica de Rehabilitación ha brindado más de 10 mil terapias y atenciones

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con la que cuenta el Sistema DIF de Bahía de Banderas, que preside la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, brinda un servicio especializado a través de un grupo de médicos multidisciplinarios, quienes aportan sus conocimientos y experiencia al mejoramiento de la calidad de vida de aquellos que por diversas circunstancias, tienen la necesidad de recibir algún tipo de tratamiento.

Debido a lo anterior, durante el primer trimestre del presente año, se han brindado un total de 2 mil 546 atenciones y se otorgaron 7 mil 871 terapias en los distintos espacios con los que cuenta la UBR, entre las que destacan el área de electroterapia, en la cual los pacientes reciben descargas eléctricas controladas y supervisadas por un especialista, para estimular los músculos que han perdido parte de su fuerza y elasticidad, ayudando también en la reducción de dolor y la desinflamación de articulaciones.

Así mismo, quienes han sufrido algún evento vascular cerebral (derrame), padecen dolor crónico o han pasado recientemente por algún tipo de cirugía, en el tanque de hidromasaje encuentran una excelente opción de terapia para recuperar su movilidad; ya que a través de un sistema de chorros con distintos tipos de presión y combinando movimientos específicos, ayuda a la recuperación de los pacientes sin causar estrés adicional en sus lesiones.

Otra área integrada a la UBR es la sala de mecanoterapia, donde a través del uso de distintos aparatos de ejercicios y obstáculos en piso con fines terapéuticos, los pacientes aumentan la fuerza en sus músculos, lo que contribuye a la recuperación de la movilidad.

De igual forma, muchos niños, y adultos han recuperado la capacidad de hablar, a través de las sesiones en la terapia de lenguaje, lo cual es resultado de la suma de esfuerzos y trabajo coordinado.

Todos los servicios mencionados son gratuitos y cualquier ciudadano que lo requiera, puede acercarse a la UBR ubicada la interior de las oficias del Sistema DIF, en Hidalgo 500, en la entrada de Valle de Banderas. #EsperanzaParaTodos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.