La trágica historia de la narco que era tan bella como peligrosa y se dedicaba a cazar sicarios

La mujer ganó reputación por un rumor que aseguraba habría realizado una ejecución con extrema violencia

heraldodemexico.com.mx

Navolato, Sinaloa, vio nacer y crecer a una de las mujeres dentro del narcotráfico, considerada de las más sanguinarias dentro del mundo del hampa. Se trata de Yesenia Pacheco alias “La Güera Loca”, quien tras ser una “halcona” en sus inicios en el narco, terminó por liderar a un grupo de sicarios que cazaban en específico a un grupo rival.

Tras ascender en el escalafón dentro del Cártel del Golfo al que se unió en el año 2009, Yesenia dejó de solo vigilar los movimientos dentro de los territorios ocupados por el grupo criminal, para estar en la línea de fuego dentro de los combates entre facciones antagónicas, principalmente con el grupo criminal de Los Zetas, según refiere una investigación del Observatorio Colombiano de Crimen Organizado, Insightcrime.

Los compañeros de Yesenia rápidamente quedaron impresionados por el desempeño de la recluta, ya que consideraban atípica la manera como la mujer operaba con una violencia inusual. En ese sentido, la mujer ganó reputación por un rumor que aseguraba que habría decapitado y desollado a un integrante de Los Zetas, el cual era una célula del Cártel del Golfo.

La violencia como carta de presentación de Yesenia la llevó a estar en lo más alto de la estructura de los del Golfo, al grado de ser la jefa de un grupo de sicarias conocidas como “Las Hienas” o bien como “Las Flacas”. Las cabezas del cártel buscaban sacar provecho de las “habilidades” de la joven narcotraficante.

yesenia

Aunque hay pocos registros de “La Güera Loca”, en Internet circulan imágenes de su físico. En las fotos se aprecia a una mujer que procuraba estar presentable y cuidar su imagen como toda mujer. Mantenía arreglado su cabello al alaciarlo y teñirlo de color rubio.

Asimismo, a primera vista, se notan los retoques en la nariz y boca de la sicaria quien vestía cómoda. Su belleza se equiparaba con su violento proceder en contra de sus rivales , según lo descrito por sus propios compañeros dentro del tráfico ilícito de drogas.

En cuerpo y alma Yesenia se dedicaba a cazar Zetas

Con Las Hienas, “La Güera Loca” se dedicaba en cuerpo y en alma a secuestrar a Los Zetas, para después torturarlos y finalmente quitarles la vida. Adicional a su cruenta actividad, Yesenia controlaba pequeños grupos dedicados a extorsionar a la gente, por lo que sus ingresos los mantenía activos desde distintos frentes.

yesenia
Yesenia lideró el grupo de sicarios «Las Hienas». Foto: Especial 

Sin embargo, la vida llena de lujos y adrenalina de Yesenia, terminaría tan solo cinco años después de que se incorporó a las filas del Cártel del Golfo. En septiembre de 2009, Los Zetas filtraron un video en las redes sociales donde aparecían cautivas un grupo de mujeres.

Algunas de las mujeres sometidas por los Ex del Cártel del Golfo, estaban sin ropa y atadas mientras estaban de rodillas. Entre esas mujeres se encontraba “La Güera Loca”. Todas las víctimas terminaron desmembradas y decapitadas por unos hombres encapuchados que realizaron la matanza mientras eran grabados en video.

“La Güera Loca” fue una de las primeras jefas de una célula criminal integrada exclusivamente por mujeres, dejando el estereotipo del papel de la mujer de ser solo acompañantes dentro del narco como hay muchos casos.

                                                         
Compartir