La mujer ganó reputación por un rumor que aseguraba habría realizado una ejecución con extrema violencia
heraldodemexico.com.mx
Navolato, Sinaloa, vio nacer y crecer a una de las mujeres dentro del narcotráfico, considerada de las más sanguinarias dentro del mundo del hampa. Se trata de Yesenia Pacheco alias “La Güera Loca”, quien tras ser una “halcona” en sus inicios en el narco, terminó por liderar a un grupo de sicarios que cazaban en específico a un grupo rival.
Tras ascender en el escalafón dentro del Cártel del Golfo al que se unió en el año 2009, Yesenia dejó de solo vigilar los movimientos dentro de los territorios ocupados por el grupo criminal, para estar en la línea de fuego dentro de los combates entre facciones antagónicas, principalmente con el grupo criminal de Los Zetas, según refiere una investigación del Observatorio Colombiano de Crimen Organizado, Insightcrime.
Los compañeros de Yesenia rápidamente quedaron impresionados por el desempeño de la recluta, ya que consideraban atípica la manera como la mujer operaba con una violencia inusual. En ese sentido, la mujer ganó reputación por un rumor que aseguraba que habría decapitado y desollado a un integrante de Los Zetas, el cual era una célula del Cártel del Golfo.