«La tiraron como basura»: Hospital pierde el cuerpo de una bebé prematura; estaba con la ropa sucia

La bebé solo vivió 12 días antes de fallecer; una demanda alega que su cuerpo fue arrojado con sábanas sucias

heraldodemexico.com.mx

Una familia demandó a un hospital de Boston por haber extraviado el cuerpo de una bebé prematura en la ropa sucia. Everleigh, hija del matrimonio entre Alana Ross y Daniel McCarthy, nació el 25 de julio de 2020, pero falleció 12 días después por complicaciones médicas.

La recién nacida pesaba dos libras y cinco onzas, y tenía un pulmón desinflado. La bebé murió de una hemorragia cerebral el 8 de agosto de ese año, de acuerdo con documentos judiciales citados por el diario Boston Globe.

El cuerpo de la bebé sería trasladado a una morgue tras el fallecimiento, pero el 10 de agosto, Ross, de 37 años, recibió una llamada de la funeraria en donde le aseguraron que no podían encontrar el cuerpo de Everleigh, motivo que los llevó a demandar al hospital tras la sospecha de que los restos de su hija había sido arrojado junto a sábanas sucias.

Familia demanda al hospital por haber tirado el cuerpo de la bebé a la basura

De acuerdo con lo citado por el Boston Globe, la familia de Everleigh está indignada y tiene mucho enojo porque tiraron el cuerpo de la bebé a la basura: “Hay tanta ira porque la tiraron como basura”, declaró en un informe el detective Kevin Cook, quien aseguró que el cuerpo de Everleigh fue «probablemente confundida con ropa de cama sucia y colocado en la bolsa azul de ropa sucia dentro de la sala de examen de la morgue».

Everleigh fue el tercer embarazo de Ross y McCarthy. FOTO: Pixabay

En la demanda se detalla que dos enfermeras llevaron a Everleigh a la morgue después de su muerte y se afirma que una enfermera le preguntó a un trabajador del transporte dónde podían poner los restos del bebé; el trabajador del transporte aparentemente respondió “en cualquier lugar”, según la demanda.

Las imágenes de circuito cerrado muestran a un patólogo cargando un bulto que colocó en un contenedor para ropa de cama sucia. Sin embargo, durante la búsqueda del cuerpo, los policías pasaron horas rastreando ropa y desechos médicos para ver si podían encontrar a Everleigh, pero no tuvieron éxito.

Everleigh solo vivió doce días antes de fallecer el 6 de agosto de 2020. FOTO: Pixabay

Everleigh fue el tercer embarazo de Ross y McCarthy, después de haber perdido a sus dos bebés anteriores. Ross descubrió que estaba embarazada de Everleigh el día de San Valentín: “Estábamos encantados de comenzar a tratar de formar una familia y pasar a ese capítulo de nuestra vida”, declaró McCarthy a la «WCVB».

Una exploración que se realizó a las 18 semanas de embarazo reveló una complicación y meses después, Ross tuvo una cesárea de emergencia. Ahora Ross y McCarthy están demandando al Mass General Brigham and Brigham and Women’s Hospital por un presunto incumplimiento de contrato.

Los padres de Everleigh está indignados porque tiraron el cuerpo de la bebé a la basura. FOTO: Pixabay

Afirmaron que los trabajadores no protegieron el cuerpo de su hija y también acusaron a 14 trabajadores de negligencia, infligir angustia emocional e interferencia ilícita con restos humanos.

                                                         
Compartir