La tarifa no nos compete a nosotros sino al gobierno: Integrados y Unidos de la Bahía

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Tras dar a conocer el posible coste (9.50) del transporte público en este destino turístico, algunos agremiados de Integrados y Unidos de la Bahía S.A.de C.V. dicen que esa decisión no les compete a ellos, sino al gobierno.

Fue durante la rueda de prensa ofrecida este martes 31 de enero donde se mencionó que se realizará un análisis de costos y beneficios para dictaminar cual será el monto adecuado para el alza de los camiones en la ciudad.

Al realizar un sondeo con los integrantes de la llamada Ruta-Empresa, se logró saber que no serán estos quienes impongan el monto final, el cual dicen, debe de ser benéfico para ellos y para los ciudadanos.

Será el 17 de febrero cuando se realice una reunión con la comisión de tarifas para dictaminar cual será el monto a pagar por las nuevas mejoras que tendrán los camiones del destino de playa más mexicano del país.

“Para determinar una tarifa hay que tomar en cuenta varios aspectos, decir una cantidad no sería real y sería muy imprudente de nuestra parte comentarla”, explicó Jorge Madrigal, gerente de proyectos y procesos administrativos de Integrados y Unidos de la Bahía S.A.de C.V.

Moisés Saavedra, gerente de logística de la empresa ya mencionada comentó que “es muy irresponsable de nuestra parte decir una tarifa exacta, tiene que ser la comisión tarifaria de la ciudad de Guadalajara la que se debe de encargar de emitir un monto tomando en cuenta los costos e insumos”.

“Lógicamente el costo no depende del transportista, depende del instituto de movilidad en su rama pertinente, lo que estamos haciendo nosotros es tratar de buscar los mejores proveedores porque al final de cuentas se va a ver reflejada en la tarifa final. Queremos ser responsables en este trabajo”, explicó Luis Alberto Aguirre, consejero de la empresa.

Lilo García, consejero de Integrados y Unidos de la Bahía S.A.de C.V. aseveró que “estamos buscando a los mejores proveedores porque es un plan de negocios donde se equilibrará todo para que sea rentable para la ciudadanía y para nosotros, no está en nuestras manos fijar una tarifa”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.