La razón por la que no debes publicar fotos de tu boleto de avión en redes sociales

1 octubre, 2017

dineroenimagen.com

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), a través de su cuenta de Twitter, alertó a los usuarios de transporte aéreo a no poner en riesgo su seguridad, al compartir en redes sociales su boleto de avión.

El AICM apuntó que muchas personas comparten su boleto con sus amigos de redes sociales, para que puedan conocer cada momento de la aventura que representa un viaje, pero con ello se compromete la identidad, la seguridad y hasta la vida del pasajero.

El organismo aconsejó a los usuarios no dar a conocer la hora de salida, los lugares a visitar y hasta el regreso con exactitud, ya que esa información puede ser utilizada en perjuicio de ellos mismos, comenzando con el robo de identidad.

Destacó que las fotografías que se comparten en internet tienen gran alcance, y si no se tiene la precaución necesaria para que no se pueda visualizar el nombre, los códigos de barra, horarios, número de vuelo o cualquier otra información privada, puede llegar a manos de personas con malas intenciones.

Apuntó que este delito tiene como objetivo asumir la personalidad de la víctima para obtener recursos económicos y otros beneficios a su nombre, por lo que sugiere evitar publicar este tipo de documento.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Reconoce alcalde el legado de doña Mercedes Villalbazo

Siguiente nota

Miranda de Wallace y Corral se enfrascan en “guerra tuitera”

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

¿Para qué sirve tomar agua con sal rosa? Los beneficios explicados por un nutriólogo

¿Qué pasa si tomo agua con sal del Himalaya? En

Auto se estampó esta madrugada contra de lampara en avenida Manuel Lepe

Autoridades tomaron cartas en el asunto, luego de que esta