La PGR pide a Interpol publicar ficha roja de excura pederasta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Secretaría General de la Interpol hacer pública en la página web de esa institución la ficha roja contra el exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, vigente desde el 8 de julio de 2014, y a quien se busca por pederasta.

A esta persona se le busca en 190 países por contar con una orden de aprehensión en su contra, debido a su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual calificado.

Fue el juez tercero del ramo penal en San Luis Potosí quien emitió la orden de captura contra el exreligioso.

A Eduardo Córdova también se le acusa por corrupción de menores de 18 años de edad, o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, así como de violación equiparada.

Por ello desde hoy es boletinado públicamente a través del sitio web de la Interpol.

La petición fue realizada a la PGR por parte de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales.

En junio de 2014, el acusado fue retirado del sacerdocio y señalado como pederasta por el Vaticano. Tras ello, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero pidió perdón públicamente a las víctimas y abrió una comisión de atención a las mismas.

En abril de 2016, la Interpol publicó la ficha de Córdova Bautista, de 56 años de edad, originario de San Luis Potosí, de 1.72 metros de estatura, cabello entrecano y ojos verdes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.