La nueva experiencia de búsqueda de Google basada en IA ya genera resultados en la mitad de tiempo

El CEO de Google, Sundar Pichai, comentó algunas de las novedades en las que trabaja la compañía, con las que esperan mejorar la experiencia de los usuarios con el buscador que desarrolla.
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MADRID (Portaltic/EP).- Google anunció que continúa trabajando en reducir el tiempo que tarda su nueva experiencia de búsqueda basada en la Inteligencia Artificial (IA) generativa, que ya genera instantáneas en la mitad de tiempo.

La compañía lleva meses trabajando en nuevas capacidades de la IA generativa para introducirlas en su buscador, con el que espera ofrecer una nueva experiencia para que los usuarios encuentren la información que necesitan tener.

El CEO de Google, Sundar Pichai, comentó algunas de las novedades en las que trabaja la compañía, con las que esperan mejorar la experiencia de los usuarios con el buscador que desarrolla. Lo hizo en la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

Además de destacar el liderazgo de la empresa en soluciones de IA, el consejero delegado de Alphabet, matriz de Google, indicó que desde el lanzamiento inicial la experiencia de búsqueda generativa en mayo de este año han logrado «aumentar la eficiencia de servicio» y reducir «a la mitad» el tiempo que tarda en generar instantáneas».

«Ofreceremos respuestas aún más rápidas con el tiempo», matizó el directivo, tal y como recogen medios como Seeking Alpha.

Por otra parte, la compañía tecnológica anunció que está probando nuevos espacios y formatos para los anuncios en su nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA, tal y como confirmó a finales de mayo.

Entonces, comentó que a medida que evolucionasen sus herramientas de búsqueda, también lo harían las opciones disponibles para los anunciantes, que tendrían «más oportunidades para hacer crecer su negocio y exhibir su marca».

Según anunció Google en su momento, empezaría a experimentar con la publicidad integrada directamente en el modo conversacional. De ese modo, si un usuario buscara, por ejemplo, ‘actividades al aire libre para niños’ o ‘surf’, Bard mostraría un anuncio personalizado para una marca encargada de ofrecer clases de este deporte para niños.

                                                         
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