Icono del sitio NoticiasPV

La mujer sí fue asesinada, ahora buscan a su ex pareja

Familiares aseguran que el sujeto había amenazado de muerte a la joven, quien era camarista de un hotel de Marina Vallarta *Una bolsa con documentos de ella, fueron hallados flotando horas antes en la playa de Conchas Chinas *Ahora buscan a alias “Fredy Lobo Montana”

Las autoridades judiciales continúan con las investigaciones en torno a la muerte de la jovencita María de Lourdes Ramírez Gómez, que fue localizado la mañana de este jueves en la colonia Campestre Las Palmas.

Y aunque no se dieron detalles al respecto, de momento se dio a conocer que sí continuarán con las investigaciones por el delito de feminicidio, toda vez de que se encontraron evidencias suficientes que aclaran que la mujer fue asesinada dentro de su propia casa, localizada en la calle Aguascalientes número 514 en la colonia en mención, quedando como sospechosos su pareja sentimental de la cual la mujer se había separado anteriormente.

Las autoridades judiciales ahora se encuentran buscando al sujeto de 33 años de edad mismo que está identificado como Pedro Alfredo “N” el cual se hace llamar con el mote de “Fredy lobo Montana”, de quién se sabe que es de oficio tablaroquero y el cual presuntamente había amenazado presuntamente de muerte a la mujer, quien era de oficio camarista en un hotel de Marina Vallarta, por lo que personal de la Fiscalía se encuentra buscándolo para aclarar la situación y saber si efectivamente el consumó el delito de feminicidio o no.
De momento también continúan con las investigaciones, debido a que el mismo jueves por la mañana, documentos de la ahora occisa fueron localizados en la playa de Conchas Chinas, por lo que las investigaciones para averiguar qué estaban haciendo en aquel lugar.

De momento se dio a conocer que la necropsia arrojó que la joven sí fue asesinada, lo que ha generado que se inicie con la Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio y ahora es buscada su ex pareja, como principal sospechoso.

La autoridad reveló de manera oficial, que el reporte lo recibieron ellos a las 09:26 horas, cuando les dieron a conocer que un masculino en la playa de Conchas Chinas, había localizado flotando la mochila de una femenina, con sus documentos.

Se trataba de documentos a nombre de la ahora occisa, por lo que las autoridades procedieron a asegurarlos, estando presente la señora María de 41 años de edad, quien informó a los agentes de la patrulla PV-314, que no sabe nada de su hija, la cual tiene 19 años, de nombre María de Lourdes, quien trabajaba en un hotel como camarista, es robusta, de pelo largo y chino, pequeña cicatriz en ceja izquierda.

Se dijo que la señora María manifestó a los agentes, que la ex-pareja de su hija, la había amenazado de muerte, por lo que temía que algo malo le hubiera sucedido.

Ante estos hechos, a las 09:59 horas, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien les dio indicaciones de que se diera inicio al llenado del Informe Policial Homologado, además de que pidió que la mujer fuera trasladada a la Fiscalía para que presentara su denuncia.

Sin embargo, a las11:47 horas reportaron desde la calle Aguascalientes en Campestre Las Palmas, que una femenina ya no respiraba en un domicilio, informa el reportante que a esa mujer su pareja la había amenazó con matarla, pero ya no dio más datos.

Al lugar acudieron los elementos de la unidad PV-323 con apoyo de la PV-324, quienes al llegar informaron que se entrevistaron con el propietario del domicilio, siendo la finca número154, quien manifiesta que a las 11:30 horas, llegó su suegra a pedirle la llave ya que no localizaban a una femenina (familiar de ellos) que rentaba ahí anteriormente con su ex-pareja.

Explicaron que al abrir el domicilio, percibieron un olor fétido, observaron manchas de sangre en la entrada de la puerta y al entrar a la recámara, observaron un cuerpo con el rostro con sangre, por lo que se salieron.

Al lugar arribó la ambulancia B-64 de bomberos, quienes confirmaron que la mujer estaba sin vida y el lugar fue acordonado, ya que el MP dio indicaciones de que se diera inicio a los registros, se acordonara el área, hasta el arribo de la Policía Investigadora y del Semefo.

Al llegar, se dieron cuenta de que se trataba de María de Lourdes, por lo que los agentes investigadores comenzaron con la búsqueda de la ex pareja de ella, pero hasta el momento no han logrado dar con su paradero, por lo que la Carpeta de Investigación continúa al respecto.

 

Salir de la versión móvil