La mujer murió por infarto así lo reveló la necropsia

Con ello la Fiscalía descarta que el joven le halla quitado la vida a su madre *Aunque el muchacho dijo a los agentes que le había colocado una sabana en la cara, el estudio forense revela otra cosa *El joven será liberado

Las autoridades judiciales dieron a conocer hace unos momentos, que fueron enterados por parte del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que la causa de muerte de María Elena Gómez Días, de 47 años de edad, la mujer que fue encontrada sin vida dentro de su casa en la colonia San Esteban, se debió a consecuencia de un infarto.

Lo anterior descarta que Juan Pablo, su hijo, le causara la muerte, como se sospechaba al principio y como se presumía, debido a lo que se comentaba de manera preliminar en el lugar de los hechos.

Por tratarse de un caso delicado, la Fiscalía del Estado inició las investigaciones con el apoyo del personal del área de caso de Alto Impacto, detallando que al ser revisada la mujer cuidadosamente, los peritos no hallaron huellas de violencia como al principio de sospechaba, situación que deslindaría de responsabilidad al joven que fue detenido como presunto responsable de los hechos.

Se informó que ante estos hechos, el agente del Ministerio Público tendrá que ordenar la libertad del joven Juan Pablo, al no tener literalmente responsabilidad en la muerte de su madre y por lo cual fue detenido.

Tal como se dio a conocer, las autoridades municipales, estatales y judiciales, fueron alertadas la tarde noche del miércoles, acerca de una mujer que había sido encontrada sin vida sobre la calle Lázaro Cárdenas en su cruce con Constitución de la colonia San Esteban.

En primer término se daba a conocer que el joven le había colocado una sábana en el cuello su mamá para tranquilizarla debido a que ésta le había dado un golpe en la cabeza.

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar qué fue lo que realmente sucedió, incluso en el lugar se quedó un agente del Ministerio Público y otro se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía, para iniciar con las indagatorias con la persona que estaba detenida en esos momentos, siendo en este caso el hijo de la mujer identificado como Juan Pablo, del cual se dijo que se encuentra enfermo de esquizofrenia

El caso se investigó bajo los protocolos correspondientes y se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, quedando en ese entonces pendiente el resultado de la necropsia, la cual se dio la tarde de este jueves al personal de Fiscalía en el sentido de que la mujer había muerto por causa natural, situación por la cual inmediatamente sería enterada la familia ya que el joven que estaba detenido sería dejado en libertad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.