«La mano omnipresente de Moscú»: EE.UU. ve «señales» de interferencia rusa en México

actualidad.rt.com

El primer viceministro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Frants Klintsévich, ha criticado las recientes advertencias de Washington sobre la «interferencia» rusa en las próximas elecciones en México.

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert Raymond McMaster, afirmó que Washington ha «visto señales iniciales» de intervención de Moscú en la campaña electoral presidencial en México.

Asimismo, McMaster apuntó que están «cada vez más preocupados» con Rusia «por estas campañas sofisticadas de subversión y desinformación y propaganda», así como por «el uso de herramientas cibernéticas para hacerlo».

«La mano omnipresente»
«La mano omnipresente de Moscú. Primero interferimos en la elección del presidente estadounidense, luego en el referéndum en Cataluña, y ahora apuntamos a México», ha ironizado al respeto el senador ruso en su cuenta en Facebook.

Boris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido.Johnson: «No hay evidencia de interferencia exitosa rusa en los asuntos internos del Reino Unido»
«Hasta aquí hemos llegado. Y esta persona es responsable de la seguridad nacional en EE.UU.», se ha lamentado el político, agregando que ahora a Washington «solo le falta» acusar a Moscú de la interferencia en la elección de un alcalde provincial extranjero.

Desde la celebración de las presidenciales de EE.UU. de 2016, diversas voces del Occidente han acusado a Rusia de interferir en el proceso electoral. Por su parte, Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones cualquier injerencia en las elecciones de EE.UU. o en cualquier otro país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.