“La irresponsabilidad del gobierno”: Margarita Zavala reprobó la jornada de violencia en Ciudad Juárez

Durante la noche del jueves se llevaron a cabo ataques por parte de hombres armados a tiendas y civiles en Chihuahua

infobae.com

Durante la tarde-noche del jueves se vivió uno de los momentos más preocupantes para los habitantes de Ciudad Juárez, ya que se suscitó una serie de enfrentamientos en diferentes puntos de la Ciudad que aterrorizaron a todos.

Hombres armados incendiaron y balearon diferentes establecimientos arrebatando la vida de al menos 10 personas en diferentes puntos de la ciudad fronteriza.

Y entre las bajas estuvieron las de 4 periodistas que se encontraban en una pizzería alrededor de las 22:00 horas. Estos trabajaban dentro de la estación Mega Radio y al momento se encontraban cubriendo una escena violenta.

Cuando unos hombres armados con rifles de asalto ingresaron al local donde abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban dentro, dejando heridos a los comunicadores que fueron trasladados rápidamente a un nosocomio. Sin embargo, perdieron la vida.

Los ataques se dieron después de una riña en un Cereso de Ciudad Juárez (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)Los ataques se dieron después de una riña en un Cereso de Ciudad Juárez (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Los lamentables hechos de violencia sacudieron a los mexicanos de diferentes entidades quienes se fueron enterando por medio de redes sociales en las que también emitieron sus opiniones al respecto de la inseguridad en México.

Entre ellos estuvo la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, quien reprobó las ejecuciones perpetradas por los sicarios y aseguró que se trataba de la irresponsabilidad del gobierno.

“De esto es lo que tenemos que hablar: de la falta de Estado de Derecho y de la irresponsabilidad del gobierno”

De forma similar hizo el expresidente Vicente Fox Quesada, quien aseguró por su cuenta de Twitter, de igual forma, que “EL PAIS ES UN DESMADRE, HAY QUE PONER ORDEN!!”.

El enfrentamiento en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez

(Foto: Twitter/@sikernews)(Foto: Twitter/@sikernews

La tarde violenta en Chihuahua comenzó cuando al interior de un Centro de Reinserción Social (Cereso) en la frontera de la entidad, se gestó una riña entre los reos, la cual dejó tres reos muertos y cuatro heridos.

Durante la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mantiene vigilancia tanto al exterior como al interior del Cereso y anunciaron la implementación de diferentes medidas para mitigar la violencia dentro de las instalaciones.

Pero las agresiones se extendieron a las afueras del Centro debido a que el enfrentamiento entre Mexicles contra Chapos, causó reacciones violentas por parte de presuntas pandillas ligadas al Cártel de Sinaloa.

Por lo que se reportaron diferentes agresiones en distintos puntos de la Ciudad, entre ellos incendios y ataques armados. Como el incendio de la tienda Rapiditos Bip-Bip, a la que lanzaron una bomba molotov que quito la vida de dos mujeres.

Los atacantes incendiaron tiendas y establecimientos (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)Los atacantes incendiaron tiendas y establecimientos (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Mientras que otra femenina, dos hombres y un adolescente de 15 años fueron atacados a balazos cuando se encontraban al interior del Circle K de la colonia Melchor Ocampo.

También se dio el hallazgo de una cabeza humana en Camino Real que fue confirmado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes la hallaron entre unas piedras.

De igual forma, se reportó un ataque en una gasolinera, aunque se desconoce el saldo de víctimas en este lugar.

Ante los hechos, cerca de la media noche, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, lamentó las agresiones y las pérdidas dentro del estado a través de sus redes sociales. También condenó los hechos y aseguró que trabajará para que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”, redactó en su cuenta de Twitter.

                                                         
Compartir