La inteligente campaña para que dejes de utilizar tu celular

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CIUDAD DE MÉXICO.- Que una compañía que se dedica al mercado de smartphones, proponga que dejes de usarlo podría ser una campaña contradictoria a todas luces.

Es lo que propone AT&T con dos campañas sociales que –con una buena causa-, tratan de concientizar sobre algunos usos perjudiciales, que con el tiempo se han adaptado en torno a este tipo de gadgets. Y quiere ayudar a darles solución.

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Entrevisté a Alejandra Menache, Gerente Sr. de Sustentabilidad y Ciudadanía de AT&T en México y me contó los inteligentes motivos, por los que todos deberíamos dejar a un lado el celular.

“Puede Esperar”
La primer campaña de AT&T está pensada en mejorar la seguridad de los usuarios cuando manejan. 1.5 millones de personas mueren cada año en accidentes viales y Las distracciones al manejar son determinantes en 80% de los accidentes viales; utilizar un celular lo incrementa en 400%.

“La finalidad de esta campaña es concientizar a la gente, y fomentar el uso de la tecnología de forma responsable”, dijo Alejandra en entrevista.

La finalidad de la campaña, consiste en recolectar firmas en su sitio web (da clic aquí), para que los usuarios decidan no revisar sus mensajes o atender llamadas al volante.

“Revisar el celular mientras manejas, es la primera causa de muerte en personas de entre 5 a 29 años, de ahí la idea de AT&T de frenar en medida de lo posible el impacto negativo de estas tecnologías”, concluyó.

El sitio web invita también a los usuarios en utilizar un simulador de este tipo de distracciones, e invitar al público en general, para evitar una tragedia al volante.

Dislike al ciberbullying
“Desafortunadamente, las nuevas tecnologías han generado malas prácticas en cuanto al uso de las tecnologías. 24.5% de la población mayor a los 12 años, que usa activamente el celular, ha sido víctima de alguna modalidad de Bullying”, comentó Alejandra en entrevista.

Con su segunda campaña que llama a la conciencia social, y en conjunto con la Fundación NEMI A.C., buscan auxiliar a los jóvenes (en su mayoría en edad de secundaria), a encontrar una solución a este creciente problema.

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“Actualmente realizamos cien talleres en escuelas secundarias en las ciudades de Toluca y Puebla, en los que beneficiamos a casi 12 mil alumnos para que conozcan los riesgos de no utilizar sus teléfonos y gadgets de forma correcta”.

No sólo eso, en su sitio web destinado (da clic aquí), cuentan con un espacio en el que jóvenes que sufran este tipo de acoso, pidan ayuda de los especialistas, llenando un formato de denuncia.

Con estas campañas (vaya ironía), una compañía celular, señala modos incorrectos de utilizar sus tecnologías, revisar o incluso, ocupar un teléfono también implica un acto de responsabilidad. No debemos olvidarlo.

                                                         
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