Este viernes “La Tigresa” reapareció en la celebración de su cumpleaños, en donde festejó junto a su sobrino en Chiapas
infobae.com
El pasado 8 de diciembre Irma Serrano festejó su cumpleaños 89 y pese a que se encontraba alejada de los medios, sus familiares compartieron imágenes de cómo se veía en ese momento y cómo fue su última celebración. “La Tigresa” se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera y la madrugada de este miércoles falleció a los 89 años de edad, de acuerdo a la confirmación de la Asociación Nacional de Intérpretes.
¿Quién fue Irma Serrano?
Irma Serrano fue una de las actrices del cine de rumberas más importante de su época, se caracterizó por ser una mujer férrea y estar en diferentes escándalos.
Gracias a su gran fama, se hizo de una fortuna por la que pudo retirarse del espectáculo desde sus 76 años. En los últimos años, solo fue posible conocer de su vida a través de sus redes sociales, las cuales eran administradas por sus familiares, donde compartieron actualizaciones sobre su vida para sus más de 6 mil seguidores.
El 8 de diciembre de 2022 fue uno de los días más especiales para la actriz, ya que La Tigresa reapareció en el momento de cumplir 89 años y su sobrino le preparó una pequeña fiesta con algunos de sus familiares. Ese día fueron compartidas fotos y video del festejo con el programa de televisión Venga la Alegría.
En medio de aplausos y abrazos, La Tigresa partió su pastel en Tuxtla, Chiapas, donde residía desde varios años atrás.
Su sobrino, Luis Felipe García, aseguró que la actriz gozaba de una buena salud, y hasta ese momento no se le había detectado ninguna enfermedad crónica.
Pese a que la protagonista de Naná se mostró feliz y animada celebrando un año más de vida, rechazó hablar para las cámaras, pues desde su retiro, en 2009, no aceptaba entrevistas.
En su cuenta de Instagram, también fueron compartidas algunas fotografías en donde se ve a la histrionisa arreglada con su característico maquillaje —cejas marcadas, largas y ojos con dos colas de delineador—, vestida de rosa y tomando cerveza con su sobrino.
En el mensaje de su publicación se leen palabras de agradecimiento por su cumpleaños.
“Hoy la vida me da la oportunidad de festejar y agradecer una vuelta más al sol, tanto que agradecer salud, familia y amor de los míos. Gracias por tanto”
A mediados de 2009 que Irma Serrano dio a conocer que se retiraba del mundo del espectáculo y, a partir de sus últimas conferencias de prensa y entrevistas de ese año y 2010, no volvería a hablar directamente con los medios. Desde entonces, vivió en su natal, Chiapas y era cuidada por su sobrino.
Durante casi 50 años de trayectoria, La Tigresa no solamente fue cantante y actuó en películas, telenovelas y obras de teatro, sino que también se convirtió en productora, empresaria y bailarina.
Fue reconocida no solamente por su carrera artística, sino por las polémicas en las que se vio envuelta, como su enemistad con María Félix, su romance con Gustavo Díaz Ordaz —quien llegó a regalarle propiedades y, supuestamente, antigüedades con peso histórico que debían estar resguardadas por museos—, su noviazgo con hombres más jóvenes que ella, como Poncho de Nigris, Pato Zambrano y José Julián.
Irma siempre se dijo fanática de coleccionar antigüedades, lo que la llevó a vivir entre muebles lujosos como la cama de Carlota, así como algunas joyas, y un piano de Maximiliano de Habsburgo.
Pese a que nunca se confirmó que esto haya sido real, es una verdad que la protagonista de Santo y el águila real siempre presumió que muchos de sus muebles eran muy antiguos, al punto en que se le hacían incómodos, pero eran bonitos.