La Fiscalía investiga asalto de dos Oxxos

El de la Libertad y el del parque Hidalgo, fueron visitados por un delincuente *Con arma blanca se llevó el dinero de las dos tiendas y ahora lo buscan las autoridades judiciales

Dos tiendas Oxxo localizadas en el Centro de la ciudad, fueron atracadas a mano armada por sujetos hasta el momento desconocidos, lo que generó la movilización de las autoridades municipales.

El personal de la policía investigadora fue enterada de los hechos, una vez que el agente del Ministerio Público dio mando y conducción al personal de la Policía Turística que llegó para tomar conocimiento de los hechos, en ambos casos.

De acuerdo a lo informado los hechos, fue poco después de las nueve de la noche, cuando elementos de la policía municipal fueron enterados acerca de un robo a mano armada a la tienda Oxxo ubicada en Libertad y Juárez de la colonia Centro, situación por la cual rápidamente acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba con su compañero haciendo el corte de caja.

Dijo que en esos momentos llegó un sujeto de aproximadamente 27 años de edad, el cual vestía playera en color verde y pantalón de mezclilla, el cual se dirigió hacia ellos y los amagó con arma un arma blanca tipo punta, diciéndole que les entregara el dinero en efectivo.

La parte afectada informó que le entregó alrededor de 4 mil pesos en efectivo, así como una bolsa con varias cajetillas de cigarros, para posteriormente darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Los elementos de la Policía Turística se hicieron cargo de todo, informando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inicio al llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal.

Otro caso que se está investigando por parte de las autoridades judiciales, es el que se registró sobre la calle Jesús Langaríca en su cruce con avenida México en la zona Centro, frente al parque Hidalgo, en donde un sujeto armado con un cuchillo, ingresó a la tienda Oxxo y amagó a los empleados, a quien despojó de una mochila con celulares, dinero en efectivo, carteras y posteriormente se dio a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Los hechos sucedieron poco antes de las cuatro de la mañana y al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV 321 para tomar conocimiento de los hechos, entrevistándose con una joven de 20 años de edad, empleada del negocio, misma que manifestó que un sujeto que vestía pantalón de mezclilla color gris y camisa en color azul con correa negra, había llegado y la había amenazado con un cuchillo, despojándolo de la cantidad de 900 pesos en efectivo que únicamente tenía en caja, así como de varias cajetillas de cigarros y un celular con valor de 1500 pesos.

La afectada primero llamó a la encargada de la tienda Oxxo para explicarle lo sucedido y posteriormente dio aviso a las autoridades municipales, quienes al llegar al lugar se dieron cuenta de que ya tenían tiempo que se había dado a la fuga el responsable, por lo que comenzaron con la búsqueda del mismo sin lograr tener suerte.

Las autoridades municipales dieron inicio al Informe Policial Homologado y en base a ello, el personal de la Policía Investigadora trabaja y dio inicio a una carpeta de investigación por órdenes del agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.