La escuela primaria El Pensador Mexicano, de Las Juntas, se vistió de gala

Culminaron sus estudios de primaria más de 30 alumnos que tuvieron como padrino al Profe Michel, quien los invitó a seguir preparándose

La escuela primaria El Pensador Mexicano, de la delegación de Las Juntas, se vistió de gala y de fiesta este miércoles, con la ceremonia de graduación de la Generación 2017-2023 “Mtro. Eulogio Chávez Espinoza”, integrada por más de 30 alumnos que culminaron sus estudios de seis años en este plantel.

El acto académico de fin de cursos, contó con la presencia del alcalde esta ciudad, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quien además tuvo el honor de apadrinar a esta generación de jóvenes inquietos que terminaron su educación primaria, con la meta de seguir estudiando para salir adelante.

En su mensaje, el Profe Michel felicitó a sus ahijados por haber finalizado su primer ciclo de educación básica, y los invitó a continuar con sus estudios de secundaria y preparatoria, para posteriormente elegir su carrera profesional y así poder cumplir sus metas e ilusiones.

Pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos en este proceso de preparación y superación personal. “Esa es la fortaleza que tienen ellos para defenderse en la vida; esa es la gran herencia que ustedes les van a dejar para llegar a ser profesionistas, o desempeñar un cargo en alguna empresa, ser empresarios o comerciantes”.

Enfatizó que la educación nunca termina y es importante estar en constante preparación para enfrentar los cambios científicos y tecnológicos que se viven en la actualidad, “ya que un profesionista bien preparado es aquel que va a tener éxito, y estoy seguro que ustedes lo van a lograr”.

Por su parte, el director del plantel, Carlos Alberto Villalvazo de la Cruz, felicitó a los alumnos de esta generación por terminar de recorrer una parte importante de su preparación profesional, por lo que los invitó a seguir superándose y les recordó ir por el buen camino para lograr ser buenos ciudadanos.

En el marco de esta ceremonia de graduación y de fin de cursos, se entregaron reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios académicos de los seis grados escolares, y los documentos que acreditan el haber cursado su educación primaria, a los estudiantes de esta generación que lleva por nombre Mtro. Eulogio Chávez Espinoza, dedicada en su memoria y como un homenaje a su destacada trayectoria en la educación.

Las alumnas Adamari Colín García Lepe y Arlet Pérez García, dirigieron emotivas palabras de despedida a sus compañeros de esta generación, en tanto que alumnos del sexto grado, entregaron un presente a su padrino el Profe Michel, y a la esposa del Mtro. Eulogio Chávez Espinoza, la señora Rosalba Bobadilla González.

El toque de alegría de este evento lo puso el ballet folclórico Colibrí, de San José del Valle, Nayarit, dirigido por el maestro Martín Aguirre Ramírez, quienes deleitaron a los presentes con dos estampas representativas de los estados de Sinaloa y Nayarit.

En representación de la supervisión de la zona escolar 237, estuvo el maestro Jaime Eduardo García Rubio; además, la maestra María Yuliana Hernández Salcedo, del grupo de 6to “A” y Lucero Paola Torres, presidenta de la asociación de padres de familia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.