La Condusef aclara si es legal o no el cargo extra por pagar con tarjeta

La Condusef aclaró si es legal o no que los negocios cobren una comisión de entre 3 y 5% cuando el cliente decide pagar con tarjeta de débito o crédito.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que es ilegal que los establecimientos cobren un cargo extra por pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

“Condusef considera que este tipo de prácticas, además de ser indebidas al condicionar la aceptación de esta forma de pago y resultar onerosas para el tarjetahabiente, obstaculiza la promoción de la Inclusión financiera, ya que el usuario recibe el mensaje erróneo de que pagar con una tarjeta cuesta más que pagar con efectivo”, indicó en un comunicado.

“Entre 3 y 5% más del costo del producto o servicio es lo que cobran algunos negocios como comisión o recargo por pagar con tarjetas, cuando no debe ser así, pues los establecimientos están obligados a asumir el costo de la comisión por usar las terminales bancarias”, dice el comunicado.

En caso de que cobren alguna comisión se puede reportar a la Condusef, al 800 9998 080, y al banco, donde decidirán si le quitan la terminal al establecimiento, porque impacta la imagen de dichas instituciones, ya que uno de los pretextos de los negociantes es que el banco les cobra por prestar el servicio, lo cual es incorrecto.

                                                         
Compartir