La avenida principal tendrá moderno sistema de iluminación

El alcalde Arturo Dávalos Peña encabezó este martes el banderazo de arranque de obra del nuevo sistema de iluminación de la avenida Francisco Medina Ascencio, la más importante de Puerto Vallarta, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos.

Ante representantes de los diferentes sectores de la comunidad, el presidente municipal recordó que hace dos años se comprometió a atender los grandes retos de un destino turístico de primer mundo, en base a disciplina financiera.

“Hoy inicia uno de las obras más solicitadas en muchos años, una de nuestras principales cartas de presentación necesitaba un rostro iluminado y más seguro para turistas y vallartenses. Una nueva iluminación en toda la avenida de ingreso, ahorradora, ecológica y de mayor calidad”, apuntó.

El primer edil agregó que con el rumbo fijo en el Centenario de Puerto Vallarta, el próximo 31 de mayo, como si fuera un regalo para nuestra ciudad, será terminada esta obra en la que se instalarán 942 luminarias LED tipo Vial de alta potencia, las cuales permitirán una iluminación uniforme en todo el bulevar.

“Una obra que enorgullece a este Gobierno, porque se hace con recursos cien por ciento municipales, una obra que dice: cuando se quiere se puede, y en este gobierno estamos transformando y construyendo la ciudad que deseamos para nuestras familias”.

Arturo Dávalos Peña además anunció que como resultado de las gestiones que realizó en el Ciudad de México, fueron aprobados recursos para los proyectos de iluminación escénica para las plazas públicas de la ciudad, con una inversión de 9.4 millones de pesos, además de la iluminación dinámica en el Muelle de Los Muertos con una inversión de 5.5 millones de pesos, y se trabaja en el proyecto para la rehabilitación de los carriles laterales de la avenida Francisco Medina, del arroyo Los Camarones hasta el puente del río Pitillal.

La obra de iluminación de la avenida Medina Ascencio se ha establecido en tres secciones, desde la calle Pino Suárez en la delegación Las Juntas, hasta la calle Guatemala, en la zona céntrica a la altura del puente de Los Camarones. Se renovará todo el cableado, se cambiarán transformadores a 220 volts en las zonas que se requieran, se colocarán 128 postes nuevos y el resto serán renovados y serán instalados nuevos registros

A la par se realizará la obra de iluminación del Centro Histórico con la instalación de 282 luminarias en la Zona III, desde la calle Allende hasta Encino y de oriente a poniente en las calles Morelos, Guadalupe Sánchez, Hidalgo y parte de Matamoros, incluyendo el parque Hidalgo y la Plaza de Armas; y la Zona V, de Amapas hasta Insurgentes, y de 5 de Febrero hasta Basilio Badillo, más un complemento delimitado por las calles Olas Altas y la Zona Federal de playa, incluyendo las calles Manuel M. Diéguez, Francisco Rodríguez, Rodolfo Gómez, Púlpito y Pilitas, incluyendo el parque Lázaro Cárdenas.

La señora Celeste Ramos Ramos, representante de la colonia 5 de Diciembre, agradeció al presidente municipal por trabajar por el bien común de los vallartenses, “para tener una ciudad mejor iluminada y más segura para los visitantes y el disfrute de quienes aquí vivimos. Usted y su equipo trabajan para que tengamos una mayor calidad de vida; nosotros contamos con usted y usted con nosotros”.

Tras el banderazo de arranque, el primer edil ascendió en una grúa hasta lo alto de un poste para instalar la primera luminaria que simbólicamente marca el inicio de los trabajos.

También estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; la regidora Edelmira Orizaga, además de otros ediles; el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy; el director regional de Citelum México, Israel Jáuregui; el director de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres Magaña, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.