Kevin Spacey pagará 31 mdd a productora de ‘House of Cards’ por conducta sexual inapropiada

Aunque el actor, que enfrenta otro proceso en Reino Unido, aseguró que las acusaciones no tenían nada que ver con su trabajo, el juez encontró que violó los acuerdos.

elfinanciero.com.mx

El actor Kevin Spacey recibió la orden de pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards por supuesta conducta sexual inapropiada que hizo que lo expulsaran de la popular serie de Netflix y cambiara su carrera, que alguna vez fue de altos vuelos.

Spacey, de 63 años, protagonizó cinco temporadas del drama de la Casa Blanca en 2017 cuando surgieron acusaciones de que tenía antecedentes de acoso sexual y, en algunos casos, de agresión a hombres jóvenes.

¿Cuál fue el problema entre Kevin Spacey y la productora?

La productora MRC II Distribution Co. lo despidió y lo eliminó de la temporada final, que se redujo de 13 a 8 episodios. También hizo su propia investigación, que agregó a cinco miembros del equipo de filmación de House of Cards a la lista de hombres que acusan a Spacey de mala conducta.

La compañía dijo que la mala conducta de Spacey fue una violación de su contrato y lo demandó por daños y perjuicios en un arbitraje privado.

Después de 20 declaraciones y una audiencia de evidencia de ocho días, un árbitro falló en contra de Spacey y le ordenó pagar a MRC 29.5 millones de dólares en daños más gastos y honorarios legales de 1.5 millones de dólares.

Spacey se opuso alegando que se basaba en acusaciones que no tenían nada que ver con su trabajo para MRC. Pero el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana, rechazó el argumento de Spacey y confirmó el laudo arbitral de 31 millones de dólares en un fallo de 14 páginas el jueves.

Recana dijo que había “encontrado que la conducta de Spacey constituía una violación material de sus acuerdos de actuación y producción ejecutiva” con MRC.

“Estamos complacidos con el fallo de la corte”, dijo el abogado de MRC, Michael Kump. El actor fue acusado en mayo por las autoridades del Reino Unido de cuatro cargos de agresión sexual. El abogado de Spacey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

                                                         
Compartir