Justicia Susana es la voz de todos

Afuera de la Fiscalía Regional de Justicia, llegaron periodistas y personal de la U. De G. para exigir se investigue y castigue al o los responsables del atentado en contra de la periodista Susana Carreño

La marcha de periodistas terminó afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en Puerto Vallarta, ahí la demanda fue tener respuestas contundentes que motivaron el atentado en contra de la comunicadora Susana Judith Mendoza Carreño.

Cabe destacar que el viernes Susana Carreño sufrió un atentado con arma blanca, fue hospitalizada e intervenida, por la tarde tuvo mejoría y este sábado le quitaría el tubo y esperarían a que reaccionara.

El estado de salud a las 15 horas con 25 minutos del sábado fue el siguiente:

La paciente es este momento se extuba (Se retira el ventilador pulmonar).

Ha mejoría evidente la cual es paulatina tomando en cuenta la gravedad inicial.


Los signos vitales se mantienen estables.

A esta marcha acudieron el rector del Centro Universitario de la Costa, CUCPV, doctor Jorge Téllez y el maestro Gabriel Torres, director general del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, (Radio UdeG y Canal 44), medios en los que trabaja Carreño.

En su discurso, Torres adelantó que el puesto de Susana como directora de noticias de radio en el CUC de la U. de G., sigue ahora que regrese.

Leyó un comunicado publicado en medios estatales y nacionales sobre los hechos del viernes, a raíz del atentado en contra de la periodista.

La Universidad de Guadalajara expresa su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco.

La directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, fue una víctima más de la violencia que se vive en el país.

La Universidad de Guadalajara expresó su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco, debido a que la periodista Susana Mendoza Carreño, no hacía más que su trabajo, la cual acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa “Todas las voces cuentan”, fue ahí en la colonia “La Moderna” donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax.

La Universidad de Guadalajara mediante un comunicado informó que brindará todo el apoyo y acompañamiento necesarios para garantizar la recuperación de la actual directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, la cual fue cobardemente agredida.

Por su parte el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que exigirá a las autoridades, el esclarecimiento de los hechos, además pide se haga justicia en contra los responsables de estos hechos funestos, indicando lo siguiente: “Hacemos un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”.

Para finalizar Villanueva Lomelí agregó que la ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.