Justicia Social e Igualdad, principios que rigen al gobierno de PV

La justicia social y los principios de igualdad que dieron origen a la Revolución Mexicana en 1910, son los mismos valores que rigen al gobierno municipal de Puerto Vallarta en cada una de sus acciones hacia un mejor futuro para su gente, afirmó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en el marco de la conmemoración por el 107 aniversario del inicio de esta lucha armada.

“El gobierno municipal rige su encomienda en los principios de igualdad y justicia social que buscaba nuestra revolución, un episodio que debe hacernos recordar que la soberanía de México radica en el pueblo, un pueblo que siente y vibra cuando recuerda estos pasajes de la historia”, señaló.

Este gobierno –dijo- se distingue por ser incluyente, “un gobierno que escucha, se deja ayudar y que tiene en su propia gente, que habita en las colonias, nuestra principal razón de ser; que ve en la educación de nuestros hijos, un mejor futuro para nuestro puerto y que mantiene vivos los recuerdos de nuestra revolución”.

Y aseguró: “no queremos repetir los errores del ayer, porque debemos aprender de nuestra historia y porque nuestro país requiere de gobernantes que atiendan, humildes, que no vivan arriba del ladrillo y desde donde pretendan con soberbia gobernar. Estoy seguro que para quienes integramos esta administración, debe regirnos esa convicción, la de servir y la de hacer valer el estado de derecho, bajo el imperio de los valores que dieron causa a nuestra revolución”.

Porque de esta manera – expresó- “seguiremos avanzando en la construcción del puerto que queremos, siendo sensibles al sentir de nuestro pueblo”.

Con la ceremonia cívica en la plaza de armas, se dio inicio a la conmemoración de esta fecha histórica, en donde acompañaron al alcalde vallartense, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Municipal; el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado; el regidor Rodolfo Hurtado Ortega, presidente de la Comisión Edilicia de Cultura; la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo; así como el General Brigadier Crisóforo Martínez Parra, Jefe de Estado Mayor de la 41ª Zona Militar; el Capitán de Navío Cuerpo General DEM Javier Araiza Urrutia, de la 8ª Zona Naval.

En la ceremonia se contó con la participación de la Banda Municipal con interpretaciones revolucionarias, así como la presentación del Ballet Vallarta Azteca que llenó de colorido esta conmemoración.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.