Justicia por los 43, exigen a Peña en Guatemala

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con pancartas en mano, apostados en calles de Antigua, Guatemala, por donde pasaría el convoy en el que viajaba el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo centroamericano Jimmy Morales, decenas de personas exigieron al Ejecutivo mexicano justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace ya casi tres años.

Esta tarde, a su llegada a Guatemala para una visita de Estado, los manifestantes demandaron a Peña esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y también pidieron justicia para las 56 víctimas del incendio del albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción –situado en las afueras de la capital guatemalteca–, ocurrido en marzo pasado.

El mexiquense, quien llegó acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca por el canciller Carlos Raúl Morales. Minutos después de llegar a la capital, Peña Nieto abordó un helicóptero que lo trasladó a la Antigua Guatemala, donde tuvo una comida con el presidente Jimmy Morales.

La presidencia de Guatemala informó que Peña Nieto y Morales firmarán varios convenios en reuniones bilaterales que sostendrán mañana, y luego darán una conferencia de prensa.

“Me encuentro en Guatemala para realizar una Visita de Estado. El presidente Jimmy Morales y yo queremos refrendar la agenda bilateral, promover el desarrollo económico y la cooperación entre nuestros países”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.