Autoridades de Jalisco dieron a conocer la detención de un joven vinculado con la muerte del artista
infobae.com
Autoridades de la Fiscalía de Jalisco dieron a conocer este viernes 19 de enero, la detención de un hombre identificado como Luis Mario ‘N’ por su presunto vínculo en la muerte del rapero Juan Carlos Sauceda, mejor conocido en la industria musical como Lefty SM.
“Elementos de la Fiscalía Estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Mario P., por su probable comisión en el delito de homicidio calificado en agravio del rapero Lefty SM; en estos momentos se está realizando el trámite de traslado para ponerlo a disposición de un Juez. Con estas acciones la Fiscalía Estatal refrenda su compromiso de trabajar día a día con la única misión de capturar a prófugos para presentarlos ante la justicia”, informó la Fiscalía en Facebook.
Hasta el momento se desconocen más detalles al respecto, sin embargo, se espera que en las próximas horas se determine cuándo se llevará a cabo el juicio para deslindar responsabilidades y que servirá de base para una posible condena.
Familia de Lefty SM filtra video
El intérprete de ‘Por mi México’ fue hallado sin vida en septiembre de 2023 en Zapopan, Jalisco. La noticia conmocionó a la industria musical nacional y desde ese momento tanto artistas del mismo género musical como fanáticos han tratado de rendirle un homenaje a través de redes sociales.
Sus familiares levantaron una denuncia ante las autoridades correspondientes contra quienes resulten responsables de la muerte del cantante, sin embargo, no vieron avances en las investigaciones hasta enero de este 2024.
Por esa razón, en diciembre de 2023 el hermano del rapero difundió un video tomado por las cámaras de seguridad de la casa como prueba de lo sucedido. En ese material se escucha el nombre del músico Luis Mario ‘N’ como uno de los presuntos agresores.
Surge un nuevo video de los momentos previos al asesinato del rapero; difunfen el nombre del asesino Crédito: FabianPasos (X)
Asimismo, permite ver como un grupo de hombres ingresa a la casa de Lefty, suben al segundo piso e intentan entrar a un cuarto donde se encontraba el rapero cuidando a su familia. Con arma en mano, las personas hacen que todos desciendan a la planta baja y los dividen en dos habitaciones; mientras unos cuidan a la esposa e hijos del cantante, otros tratan de someterlo en la sala.
La cámara de seguridad también captó audio y, aunque se escucha un poco distorsionado, se alcanzan a oír algunas frases: “Me la pelas Luis Carlos”, “¿Qué traen compa, qué traen?” y “Te vamos a matar”.