Justicia para Buba y Canela: Alcalde en Michoacán confiesa el asesinato de dos perritas

El alcalde David Melgoza hizo una transmisión en vivo para explicar su versión de los hechos, luego de que matara a las perritas Buba y Canela.

elfinanciero.com.mx

MORELIA.- Después de haber admitido el asesinato a dos perritas a tiros junto con su escolta, el presidente municipal de TangancícuaroDavid Melgoza Montañez, recibió este viernes un fuerte repudio social por parte de su pueblo.

El edil emitió un mensaje a medios, publicado en su cuenta de Facebook, donde dio su versión sobre los hechos. Afirmó que disparó en dos ocasiones contra las perritas Buba y Canela “en defensa de su familia”.

Melgoza rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal en un evento público este viernes, donde algunos asistentes lo recibieron con el grito de “asesino”. En la transmisión, que puede verse en su cuenta de Facebook, se escuchan los gritos y por momentos se corta el audio.

Tanto en Tangancícuaro como en Morelia, sociedades protectoras de animales repudiaron la matanza.

En tanto, la Fiscalía del Estado de Michoacán inició carpeta de investigación con relación al presunto asesinato a balazos de los dos ejemplares caninos.

Vecinos del presidente municipal, Melgoza Montañez, acusaron al edil y a su escolta de matar con armas de fuego a dos perritas de nombre Buba y Canela.

El edil se introdujo a su casa tras ver muertas a las mascotas sobre la banqueta.

Los dos animales solo lograron caminar unos cuantos metros y luego murieron por las heridas causadas por las balas.

El hecho sucedió en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, de esta demarcación, lugar donde en ese momento había personas que fueron testigos de los hechos.

Además, cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública grabaron el momento donde se observa presuntamente al edil y su escolta caminando detrás de sus víctimas.

Tras la denuncia, al lugar arribó un equipo multidisciplinario y realizó el traslado de dos hembras de raza labrador y pastor belga -de no más de un año de edad- al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En el sitio se llevaron a cabo actuaciones diversas en materia pericial y sus diferentes disciplinas, a efecto de obtener indicios que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

En redes sociales, el edil ha sido fuertemente criticado por parte de la ciudadanía, quien reclama que sea sancionado por el asesinato de Buba y Canela.

En tanto, Leticia Varela, de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC), publicó una carta dirigida a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para denunciar estos hechos cometidos por el edil morenista.

“Solicito respetuosamente su intervención para que Morena analice la expulsión del alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez. Esto, después de su confesión pública de haber disparado y ocasionado la muerte a ‘Buba’ y ‘Canela’, dos perritas que vivían en un domicilio contiguo a su casa”, apunta la carta.

                                                         
Compartir