Jueza presidió audiencia virtual desde su cama y con poca ropa; alistan sanción (Video)

Una Comisión abrirá una investigación contra la jueza Heidi Vivian Franco tras mostrarse acostada en su cama, fumando y con poca ropa mientras presidía una audiencia judicial.

Proceso | CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Comisión Nacional de Disciplina Judicial de Santander, Colombia, abrirá una investigación de carácter disciplinario contra la jueza Heidi Vivian Polanía Franco, tras protagonizar un escándalo por un video donde aparece presidiendo una audiencia acostada en su cama, con poca ropa y fumando un cigarro.

La funcionaria no se dio cuenta de que la cámara estaba encendida hasta que fue advertida por uno de los participantes en la audiencia virtual del jueves 17 de noviembre, y que generó sorpresa y malestar entre los asistentes.

“Señora juez, tiene la cámara prendida”, dijo uno de los participantes, y se hizo el silencio. De inmediato, la jueza apagó la cámara, pero ya había sido vista por abogados y funcionarios que decidían si le concedían la libertad a un hombre que había sido capturado.

Los usuarios de internet cuestionaron el video y señalaron que la jueza, al parecer, estaría en estado de embriaguez mientras atendía la audiencia.

RCN Mundo dio a conocer que serán los magistrados de la seccional de Cúcuta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial quienes se encargan de investigar si la jueza incurrió en algún tipo de falta disciplinaria por su conducta, que quedó en evidencia al dejar prendida la cámara de su computadora.

La presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Diana Martínez Vélez Vázquez, le entregó toda la información del caso al presidente seccional de Cúcuta, Calixto Cortés Prieto, para que adelante las indagatorias que deba hacer.

“De manera atenta, le remito, por competencia, los informes publicados por diferentes medios de comunicación, allegados a esta Presidencia por la Oficina de Prensa de la Corporación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polanía, juez penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, con ocasión al contexto en el que desarrolló una audiencia virtual”, indicó el oficio de la Comisión de Disciplina Judicial.

Señaló que lo remitió por ser de su competencia territorial, y una vez que se revise la grabación de la audiencia completa en la que participó la jueza y se escuche a la funcionaria dar las explicaciones correspondientes sobre el tiempo, modo y lugar en el que se registraron los hechos, se emitirán las respectivas decisiones que podrían ir desde un llamado de atención, una multa, una sanción e incluso la exclusión de la profesión.

Vivian Polanía ha sido protagonista de varios escándalos y señalada por colegas de la rama judicial. Ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos armados que delinquen en la frontera con Venezuela.

La jueza es conocida por publicar fotos en traje de baño o con atuendos deportivos en sus redes sociales.

                                                         
Compartir