Juez federal dictó sentencia a sujeto detenido con un arma

Fue detenido por la Comisaría de Tlajomulco y quedó a disposición de las autoridades federales

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, dio a conocer que obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Rigoberto “P”.

Esta persona es responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, Rigoberto “P” deberá cumplir una pena de tres años cuatro meses de prisión y pagar una multa de siete mil 211 pesos con cuatro centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Primero de Mayo, de la colonia Santa Cruz del Valle, en el municipio referido, detuvieron a esta persona, a quien se le aseguró una pistola calibre .22 LR, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Por el hecho antes señalado, Rigoberto “P” fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien le dictó la sentencia por el delito mencionado.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.