Juez dicta prisión preventiva a operador de Javier Duarte

21 febrero, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de control otorgó la prisión preventiva oficiosa y justificada, contra Javier Nava Soria, contador de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por lo que fue recluido en el reclusorio norte.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control federal, determinó que el delito de delincuencia organizada, es grave, por lo que no tiene ningún beneficio.

En el caso de recursos de procedencia ilícita, otorgó la prisión preventiva justificada porque puede sustraerse de la ley, huyó a España y fue presentado al juzgado por una orden de aprehensión y no forma voluntaria.

El juez fijó para el próximo lunes, la audiencia en la que se determinará si es vinculado a proceso por más de 223 millones de pesos relacionados con el delito de recursos de procedencia ilícita.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Alfaro se distancia del gobierno federal en el combate al covid-19… con más deuda y gastos

En medio de erogaciones millonarias, deficiencias en la atención al

Atropellan a una Empleada de Gasolinera de Mojoneras

Por Adrian De Los Santos La tarde de este jueves