Juez del Centro de Justicia para la Mujer determina no vincular al escolta municipal

La Fiscalía apelará a esta resolución, al considerar para ellos, que sí hay delito cometido en agravio de una adolescente de 14 años

El escolta del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras ser señalado de haber amenazado a una menor de 14 años de edad con arma de fuego, fue liberado por una Juez del Centro de Justicia para la Mujer, al considerar que el elemento nunca emitió un anuncio de causar un mal futuro a la adolescente.

Lo anterior causó molestia principalmente en la Fiscalía, quienes habían iniciado la carpeta de investigación en base al informe policial homologado iniciado al respecto, situación por la cual apelarán, sin duda alguna, al resultado que emitió la Juez.

Para el personal de la Fiscalía sí existieron elementos suficientes como para poner al detenido a disposición de un Juez, sin embargo, al llevarse a cabo la audiencia este jueves, la Juez del Centro de Justicia para la Mujer, determinó no vincularlo a proceso y a cambio le dio la libertad al escolta municipal.

Esta situación llamó mucho la atención, ya que eso pudiera prestarse a que cualquier elemento apunte con su arma a cuanto ciudadano quiera, bajo la garantía de que no será vinculado a proceso, siempre y cuando no se anuncie causar un mal futuro a la víctima.

Rey Arturo “N”, escolta de la Policía Municipal, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia Palmar del Progreso, en la delegación de El Pitillal, luego de un altercado entre vecinos.

El escolta fue señalado, que con su arma a cargo amenazó a una menor de 14 años, aunque al principio trascendía que era a un hombre, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.