Juez de Control liberó al detenido por la muerte del bebé de 11 meses

Calificó de ilegal su detención, lo que indica que alguien no hizo bien su trabajo y no le quedó otra más que ordenar su inmediata libertad *Se trata del sujeto detenido en la clínica 42 del IMSS

La tarde de este viernes un juez de control y oralidad, ordenó la inmediata libertad del sujeto que fue detenido por personal de la Policía Investigadora, como presunto responsable en la muerte de un bebé de apenas 11 meses de nacido.

La causa principal, es que su detención fue calificada como ilegal, es decir, alguien no hizo bien su trabajo y al juez no le quedó otra alternativa que dejarlo en libertad.

Trascendió que a todos sorprendió el resultado del Juez, sin embargo, había elementos suficientes para que dictara la resolución de este modo.

Se informó que las investigaciones al respecto, continúan por parte de las autoridades judiciales, quienes tendrán que trabajar en este caso para llevar tras las rejas a esta persona, pero con todo el fundamento legal.

Trascendió que al principio se decía que los hechos habían sucedido en la Cruz de Huanacaxtle, pero no fue así, ya que se aclaró que esto sucedió en la colonia Los Ramblases, causa por la cual el menor identificado como Iker, de 11 meses de nacido, fue llevado en breve a la clínica 42.

De acuerdo a lo informado respecto a los hechos, los elementos de la Policía Investigadora acudieron el día martes 13 a las instalaciones de la clínica 42 del Seguro Social, en donde fueron alertados acerca de un bebé que estaba bastante mal.

Al llegar los agentes, fueron enterados de que se trataba de un bebé de 11 meses, el cual estaba bastante grave, siendo señalado el padrastro, identificado como Jorge Guadalupe, como quien presuntamente lo había zangoloteado y aventado contra la cama, causa por la cual presentaba derrame cerebral.

Ante estos hechos el sujeto fue detenido y llevado a la Fiscalía, en donde continuaron con sus investigaciones y a decir de las autoridades, el mismo se había reservado su derecho a declarar, aunque este viernes fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad, para su audiencia inicial, la cual concluyó con la liberación del detenido, por ilegal detención.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.