Juez de Control libera a 6 policías y vincula a proceso a uno por lesiones

Se trata del caso por el cual en días pasados dio prisión preventiva a los elementos, cuando acudieron a una audiencia *Este martes, luego de varias horas, finalmente se dio el veredicto

Luego de larga audiencia que se llevó a cabo desde la una de la tarde de este martes, en el caso de los siete policías municipales de Puerto Vallarta que recibieron prisión preventiva en días pasados, finalmente el Juez de Control y Oralidad, dio a conocer su veredicto.

Seis de los elementos que fueron detenidos, quedaron en libertad y solo uno de ellos fue vinculado a proceso, por el delito de lesiones simples, lo que indica que pudiera salir en libertad posteriormente.

Se informó que aunque los elementos salieron en libertad, no quiere decir que ya libraron el caso por el cual fueron detenidos, sino que podrán seguir su proceso, pero en libertad, hasta que finalmente el juez determine si son penalmente responsables o no, es por ello que por el momento permanecerán libres, pero suspendidos de sus labores policiacas, hasta que no se compruebe su inocencia por completo.

En su momento se dio a conocer, que los siete elementos habían acudido a una audiencia ante el Juez de Control y Oralidad, quien determinó que los agentes quedaran en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en los cargos de homicidio en grado de tentativa, fijando fecha de audiencia para este 30 de marzo a la una de la tarde, la cual culminó horas después, donde se determinó que seis policías podían cobrar su libertad, no así el elemento que había efectuado los disparos contra la persona que los denunció, por hechos sucedidos el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Agua Azul, cuando lesionaron a balazos a una persona, el cual además fue detenido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.