Icono del sitio NoticiasPV

Juez congela detención de ligados a Manuel Barreiro

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal concedió una suspensión provisional y congeló, de momento, que la PGR consigne y pida la detención ante un juez de control de Juan Carlos y Sergio Reyes García por la investigación que se integra contra ellos por lavado de dinero y su vinculación con el empresario Manuel Barreiro.

Le determinación del juzgador se relaciona con las peticiones de los hermanos Reyes García en las que ofrecieron una serie de pruebas y pidieron a la Procuraduría General de la República el registro de las actuaciones de la carpeta de investigación que se lleva en su contra.

(Esto) no implica la paralización de la facultad de investigación y consecuente integración de la misma. La medida suspensional decretada se justifica, en virtud de que el acuerdo reclamado se relaciona con las peticiones formuladas por los quejosos, en las que ofrecieron pruebas y solicitaron el registro de las actuaciones de la carpeta de investigación”, señala el acuerdo del juez Patricio Leopoldo Vargas.

Por otra parte, el mismo juzgador rechazó la suspensión provisional contra los citatorios girados por la Procuraduría General de la República (PGR) a ambos personajes para que declaren en la investigación que se sigue contra el empresario Manuel Berreiro por presunto lavado de dinero.

Y es que Juan Carlos y Sergio Reyes García promovieron un amparo en contra de los citatorios del 21 de febrero del presente año, librados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda

Esa conclusión se sustenta en el hecho de que la fecha señalada para que los quejosos comparecieran ante la autoridad ministerial responsable ya transcurrió. La hora y fecha en que tenían que comparecer era el 27 pasado, aunado a que carecen de algún apercibimiento que impacte en la esfera jurídica de los peticionarios de amparo”, expuso el juez Patricio Leopoldo Vargas.

Salir de la versión móvil