Jueves cálido para todo la región, con una máxima superior a los 31 grados

Redacción NoticiasPV

Para este jueves la temperatura mínima fue de 22 grados, la máxima se espera superior a 31 grados después del mediodía. La salida del sol se registró a las 07:14 horas, la puesta se espera a las 18:19 horas. En general se espera un día de nubes y sol, algún chubasco disperso con descargas eléctricas en la tarde. La posibilidad de lluvia es del 41%. La humedad alcanzará el 93%. Por la noche algún chubasco o tormenta al anochecer; parcialmente nublado, cálido y húmedo.

Para el Pacífico Centro: se prevé ambiente cálido, cielo nublado por la tarde, y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostica ambiente muy frío en el norte de la República Mexicana con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua, debido al paso del Frente Frío Número 16 que se extiende desde Sonora hasta Baja California Sur y un vórtice de núcleo frío.

Asimismo, se estiman valores mínimos de temperatura de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora; fuertes en áreas de Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Se pronostican rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) para Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 60 km/h en Baja California, y superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

                                                         
Compartir