Juan Collado, abogado de Peña Nieto, compró un lujoso departamento en España de más de 5 mdd

La vivienda, misma que adquirió mientras es investigado tras ser acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada , cuenta con 233 metros cuadrados y está valorada entre 4.8 y 5.8 millones de dólares está valorada

infobae.com

Juan Collado Mocelo, quien fura abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, compró un lujosos departamento en una de las avenidas principales del centro de Madrid, España cuando se encontraba detenido es investigado tras ser acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con el diario El País, el representante legal de Peña Nieto posee una vivienda de 233 metros cuadrados, la cual está valorada entre 4.8 y 5.8 millones de dólares, según sus fuentes inmobiliarias.

Dicho inmueble se encuentra en el séptimo piso de un lujoso edificio que sirvió como sede del Banco Español de Crédito, mismo que, actualmente, es parte de la cadena de hoteles Four Seansos, cuyos precios van desde los mil 761 dólares hasta los 17 mil 268 dólares por noche.

Según el reportaje, la vivienda posee todos los servicios que proporciona el hotel, entre los que destacan: chef privado, lavandería, mayordomo, accesos a la zona de descanso, esta cuenta con tres piscinas, gimnasio, spa y sales de yoga.

El reportaje señala que la venta de 22 departamentos de lujo se formalizó en diciembre de 2020, pero, reportes de la Policía de Andorra de finales de 2021 señalan que seis días antes de ser detenido, el abogado de Peña Nieto logró transferir 10.5 millones de dólares a un banco de Madrid. Cabe mencionar que Juan Collado fue aprehendido en julio de 2019.

El diario español expuso que las autoridades de Andorra investigan a Collado Mocelo por haber efectuado transferencias por 111 millones de dólares por medio de 24 cuentas entre 2006 y 2015.

Apenas el pasado 30 de junio se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará obtener un nuevo dictamen de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para judicializar, una vez más, la carpeta de investigación en contra de Juan Collado, por presunto delito de fraude.

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía realizará las gestiones a la brevedad para contar con el dictamen con la finalidad de continuar con el proceso penal en contra del que fuera representante legal de Peña Nieto.

                                                         
Compartir