Jóvenes de Puerto Vallarta, llevaron víveres a damnificados de Yelapa

Este lunes, instalaron tres centros de acopio, uno en la Plaza de Armas, afuera de Sams y en El Pitillal.

Un grupo de jóvenes, quienes viven en Puerto Vallarta pero con familiares en Yelapa, instaló sitios de ayuda para los damnificados por las lluvias que dejó “Narda”.

Dichos sitios, quedaron debidamente instalados en la plaza de armas, afuera de las instalaciones de la tienda Sam’s, y en la plaza en la delegación de el Pitillal.

Estos centros de acopio, reciben todo tipo de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, como papel de baño y jabón.

Los centros de acopio se instalaron a partir de la una de la tarde de este lunes 30 de septiembre y hasta las 16 horas.

Los jóvenes informantes, dijeron a NoticiasPV, que esperan hoy por la tarde, dicha ayuda la entreguen en la comunidad de Yelapa antes del anochecer.

Cabe destacar que, en redes sociales, mucha gente se organizó, para llevar víveres en cada uno de los centros de acopio, instalados en el municipio de Puerto Vallarta.

En la plaza de armas, se pudo constatar que algunos ciudadanos llevaron papel de baño, jabón, atún en lata, leche y enseres para la limpieza.

Los jóvenes con familiares en Yelapa, mantenían cierta preocupación debido a que en la Capitanía de Puertos, había cierta restricción para la salida y llegada de embarcaciones hacia las comunidades ubicadas al sur de Jalisco.

Sin embargo, mostraron optimismo para que se les permita hoy por la tarde, hacer llegar toda la ayuda que vallartenses les otorgaron en estos centros de acopio, para la comunidad de Yelapa antes de las ocho de la noche.

Cabe destacar que los solicitantes recalcaron que lo principal que necesitan para las familias en Yelapa, son envases y/o botellas con agua natural, además de papel higiénico.

Desconocen que dadas las necesidades que hay en Yelapa, puedan instalar más centros de acopio a lo largo de esta semana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.