Jovencito asesinado en la Benito Juárez

Se trata de Francisco “El Chisco”, quien fue baleado cerca de su casa y al ser llevado al hospital, murió *Señalan como presunto responsable a un primo de alías “El Diablo”, sujeto que en días pasados navajeó a otro joven

Un jovencito de 19 años de edad vecino de la colonia Benito Juárez, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en las afueras de su domicilio, luego de que se enfrascara en una riña con un sujeto que llegó a reclamarle, el por qué había golpeado a su primo.

Las autoridades municipales y estatales llegaron al lugar de los hechos así como paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que le brindaron los primeros auxilios al jovencito lesionado, quien fue trasladado de urgencia al hospital Regional, donde al llegar lamentablemente murió.

Las primeras investigaciones apuntan a que todo se deriva al joven César Antonio Salcedo Amaral, de 18 años, quien fue lesionado con arma blanca en días pasados en la misma colonia, en donde señalaban como presunto responsable a un sujeto conocido con el alias de “El Diablo”.

En esta ocasión señalan como presunto responsable a un primo de “El Diablo”, el cual llegó para vengar la agresión que sufrió su primo “El Diablo”, presuntamente por parte “El Chisco”, amigo del navajeado, quien le reclamó el por que lesionó a su amigo.

Las autoridades judiciales han iniciado una carpeta de investigación y ahora alias “El Diablo2 y su primo apodado “El Checar” o “Chescar”, son buscados por las autoridades judiciales para que respondan por estos dos hechos.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que recibieron el reporte por parte de vecinos de la colonia El Remanse y Benito Juárez, cuando les daban a conocer que había una persona lesionada con arma de fuego en el cruce de libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Francisco Medina Ascencio.

Al lugar llegaron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, quienes no hallaron nada; en esos momentos volvió a a entrar otro reporte en donde informaban que se requería en breve la presencia de los paramédicos y de la policía, debido a que la agresión se registró sobre libramiento Luis Donaldo Colosio y la calle Amado Nervo, esto en el ingreso a la colonia Benito Juárez, sitio a donde se dirigieron las unidades policiacas y los cuerpos de auxilio.

Varias unidades llegaron al lugar de los hechos en donde confirmaron que lamentablemente había un jovencito con una herida producida por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado de urgencia al hospital Regional, sin embargo, apenas llegó y el joven murió.

Las autoridades municipales dieron a conocer que habían recibido el reporte en torno a estos hechos y al iniciar las investigaciones, fueron alterados que momentos antes el ahora occiso identificado como Francisco Javier Calvillo alias “El Chisco”, de 20 años de edad, se enfrascaron en una riña con dos sujetos, uno de los cuales está identificado como “El Chescar”, cual sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo para posteriormente darse a la fuga.

Testigos del lugar de los hechos refieren que “El Chescar” es tío o primo de alias “El Diablo”, sujeto que es buscado por las autoridades municipales y judiciales ponle causarle lesiones con arma blanca a otro joven en la misma colonia precisamente a escasas casas, de donde se registró esta agresión.

Se dio a conocer que luego de qué alias “El Diablo” le causó lesiones con arma blanca a un joven en la colonia Benito Juárez identificado como César Antonio Salcedo Amaral, el mismo se encuentra delicado de salud debido a que al ser agredido con arma blanca provocaron que colapsar a un pulmón.

Se dio conocer que a consecuencia de ello, Francisco alias “El Chisco” se enojó mucho por la agresión que sufrió su amigo y al toparse con alias “El Diablo”, no dudo en enfrentarse con él a golpes la noche del jueves, llevándose la peor parte alias “El Diablo”, quien sacudiéndose el polvo y sobándose los golpes que recibió, amenazó a Francisco diciéndole que le avisaría su primo por lo que le había pasado.

Así quedaron las cosas y la mañana de este viernes cuando Francisco salió de su domicilio, apenas avanzó hacia el cruce con la calle Amado Nervo donde fue interceptado por un sujeto con el cual se lio a golpes al grado de que también sacó un arma de fuego y le afectó un disparo en el abdomen.

“El Chisco”, inmediatamente corrió hacia su domicilio pero cayó justo frente a la iglesia de los testigos de Jehová, sobre el libramiento, mientras que los paramédicos abordaban el joven lesionado otros elementos comenzaban a buscar a sujeto responsable incluso revisaron a un costado y dentro de la casa de alias “El Diablo“, luego de que sus familiares les permitieron el ingreso sin embargo no los hallaron.

Las investigaciones al respecto continuar y se inicia una carpeta de investigación debido a que el jovencito, “El Chisco”, murió en el hospital Regional, por lo que ahora las autoridades buscan a alias “El Diablo” por las agresiones que sufrió a navajazos un joven vecino de la misma colonia y a su primo por el homicidio registrado esta mañana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.