Icono del sitio NoticiasPV

Joven vive para contarlo tras sufrir brutal choque cerca del Centro de Convenciones

El auto quedó destrozado y con el motor lejos de él, al estrellarse con un árbol y una lámpara. El conductor, un muchacho de 26 años resultó ileso

La noche de este viernes se suscitó un brutal accidente en la avenida Manuel Lepe cerca del Centro de Convenciones. El estruendo de un accidente que dejó atónitos a automovilistas y peatones llamó la atención de los vecinos.

Un vehículo de lujo, marca Audi, terminó convertido en chatarra tras estrellarse violentamente contra un árbol y un poste de alumbrado público, en la glorieta ubicada entre las avenidas Ejército Mexicano y Paseo de las Flores, muy cerca del Centro de Convenciones, quedando el motor a varios metros del auto.

Eran poco después de las 7:30 de la noche cuando los números de emergencia comenzaron a sonar. El reporte hablaba de un fuerte accidente con posibles víctimas y un vehículo incendiándose, lo que generó la rápida movilización de paramédicos, bomberos y oficiales de vialidad.

Sin embargo, lo que encontraron al llegar superó cualquier expectativa: un Audi negro, modelo 2018 y con placas del estado de Oaxaca, destrozado en la parte frontal y atrapado bajo un poste derribado.

La escena era impactante. El motor del automóvil, desprendido por la fuerza del golpe, había quedado en los carriles contrarios, mientras que unos metros atrás aún se notaban las huellas del primer impacto contra un árbol, antes de que el auto rebotara y terminara contra la luminaria.

Los rescatistas no podían creer lo que veían: entre los restos del vehículo se encontraba el conductor, un joven de 26 años, prácticamente ileso. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos lo valoraron en el lugar y confirmaron que, pese a la brutalidad del choque, no presentaba lesiones de gravedad.

El joven fue atendido y recibió las recomendaciones de rigor, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Bajo las órdenes del oficial Maxi Castellón, el personal bomberil se encargó de eliminar riesgos y supervisar las maniobras de la grúa para retirar lo que quedaba del vehículo, mientras oficiales de Vialidad levantaban el parte correspondiente y notificaban al Ministerio Público por los daños ocasionados a la infraestructura del municipio.

Las autoridades sospechan que el exceso de velocidad fue el detonante de este aparatoso percance, que, de no ser por un golpe de suerte, pudo haber terminado en tragedia.

Esta vez, la fortuna acompañó al conductor, pero el Audi quedó reducido a chatarra.

Salir de la versión móvil