Icono del sitio NoticiasPV

Joven trabajador electrocutado en obras de la Medina Ascencio

Por error cortó unos los cables por donde pasa energía de alto voltaje *Con quemaduras de consideración fue llevado al Seguro Social

Con lesiones de consideración fue internado en la clínica 42 del Seguro Social, una persona del sexo masculino empleado de una empresa que realiza trabajos de electricidad, sobre las modificaciones que se realizaron en la avenida Francisco Medina Ascencio, al sufrir una descarga eléctrica.

La persona se equivocó y cortó un cable por donde pasaba alto voltaje de electricidad, lo que generó la descarga eléctrica que le provocó lesiones considerables.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco después de las 11 de la mañana de este martes, en el sentido de que sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de Plaza Genovesa, había una persona lesionada, la cual se había electrocutado.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, se dieron cuenta de que efectivamente, tirado en el piso estaba quien fue identificado como Luis Enrique Alférez Anguiano, de 25 años de edad, el cual presentaba lesiones considerables en brazo derecho a la altura de la muñeca.

Los paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron rápidamente al lugar, bajo el mando del oficial Luis Arturo Melin, procedieron a brindarle los primeros auxilios a la persona, a quien determinaron trasladar a la clínica 42 del Seguro Social para su atención médica.

Mientras tanto más elementos del cuerpo de bomberos procedieron a revisar la zona donde se registró el hecho, dándose a conocer que en ese punto hay transformadores y seleccionadores, sin embargo, el joven accidentalmente había cortado con una segueta, uno de los cables que llevan corriente eléctrica de alto voltaje, lo que generó la descarga eléctrica que le provocó lesiones de consideración.

El muchacho fue trasladado a la clínica 42 del Seguro Social, mientras que tanto los elementos de Protección Civil informaron los hechos al agente del Ministerio Público en turno, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

Salir de la versión móvil