Los hechos sucedieron en la colonia Infonavit CTM. Fue atendido por los Bomberos, quienes además solucionaron el problema que generó el flamazo
Personal de Protección Civil y Bomberos, atendió un reporte de emergencia que se registró en la colonia Infonavit CTM, en donde informaban acerca de un flamazo en donde una persona resultó con quemaduras de primer grado en uno de sus brazos.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó, que recibieron el reporte de estos hechos la tarde del martes, cuando les informaban acerca de una persona que se encontraba quemada sobre la calle Fidel Velázquez, justo en donde se encuentra una taquería denominada “El Paisa”.
Al lugar de los hechos acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos, al ser enterados acerca de una explosión, sin embargo, al llegar se dieron cuenta que se trató de un flamazo a causa de una fuga de gas, al momento de que estaban instalando los quemadores para la venta de tacos.
A consecuencia de este flamazo, una persona resultó con quemaduras en uno de sus brazos, por la cual fue atendido por personal paramédicos de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital, únicamente le dieron las recomendaciones a seguir, en tanto que los elementos del área de inspecciones realizarían lo correspondiente una vez que fueron enterados de lo sucedido.
Las autoridades asentaron, que se entrevistaron con Gilberto de Santiago López, quien informa que tuvo un flamazo de un tanque de 30 kg, por que se desconectó la manguera de servicio, observando al joven Raúl de Santiago Hernández, de 18 años, con una lesión por quemadura en antebrazo derecho de primer y segundo grado, cara interior comprometida de 4.5 con quemaduras de primer grado.
“Sus signos vitales estaban dentro de parámetros referidos por lo que se le informa al personal de las ambulancias y le dan recomendaciones”, informó el personal de Bomberos.