Joven quería ser superhéroe de Marvel y se inyectó mercurio; ya había intentado ser Spider-Man

Los médicos realizaron un procedimiento quirúrgico para tratar la herida y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina
heraldodemexico.com.mx

Un chico de solamente 15 años ha puesto su vida en grave peligro luego de inyectarse mercurio en el brazo en busca de lograr “convertirse” en unsuperhéroe de Marvel.

De acuerdo con un informe médico publicado proporcionado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, al parecer el adolescente pretendía ser el personaje Pietro Maximoff de X-Men, conocido como “Quicksilver”, el cual fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Según los medios locales, el joven sacó mercurio de un termómetro casero y usó una jeringa para inyectarse la sustancia en el brazo. Sin embargo la piel del joven reaccionó con una úlcera que aún no cicatriza.

Los médicos realizaron un procedimiento quirúrgico para tratar la herida y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Por otro lado, se informó que el paciente no presentó signos clínicos de intoxicación crónica.

Ya había intentado ser Spider-Man

Esta no es la primera vez que el adolescente trata de “convertirse” en un personaje de Marvel, pues anteriormente se dejó picar por una araña en busca de ser Spider-Man.

Ante estos dos sucesos, los médicos han emitido un informe sobre su estado psicológico, el cual resultó favorable y sin anomalías extrañas.

De acuerdo con el estudio el chico tiene un coeficiente intelectual normal, por lo entiende que cometió la imprudencia al inyectar mercurio en el brazo.

                                                         
Compartir