Joven Maneja Motocicleta, Pero con Casco en la Mano

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Joven en moto.

Pero el casco en la mano. Esa es la otra disyuntiva para los infractores, muchos menores de edad.
Varios conductores de motocicletas si portan el casco para seguridad, más no se lo ponen.

Sino que lo cargan en las manos, por diversas circunstancias. Esta mañana en avenida Politécnico Nacional por la colonia Educación iba transitando un joven como de 16 años de edad aproximadamente a bordo de su motocicleta.

Circulaba metros antes de llegar a las instalaciones de una escuela de bachillerato, con dirección al Rastro.

Iba detrás de un camión de los verdes perteneciente a la Alianza de Transportistas, no llevaba medidas de seguridad como debe de ser.

Con la mano derecha sin ninguna precaución, iba manejando la unidad y en la izquierda llevaba suelto lo que parecía ser un casco no profesional de seguridad, para evitar alguna lesión grave en caso de accidente.
La subdirección de tránsito municipal, a cargo de Everardo Rubio ha puesto énfasis a que por ninguna circunstancia los motociclistas manejen sin el casco de seguridad correspondiente.

Aunque se reconoce que por múltiples razones los conductores no usan el casco siempre por el calor, las condiciones de clima, cansancio, hartazgo, entre otras razones.

Por ello, muchos toman la decisión de cargar el casco en la parte trasera de la moto, en el antebrazo o guardado entre las piernas.

Sin embargo, es importante destacar que usar el casco de seguridad, puede salvar una vida, debido a que amortigua un golpe fuerte o caída accidental de la persona de la propia unidad.

Tránsito municipal ha reforzado los operativos de seguridad en contra de motociclistas para que tengan sus papeles en orden, y porten equipo de seguridad propio y el adecuado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.