José Ramón López Beltrán desmiente que haya viajado a Barcelona; publica video desde la CDMX

Proceso había informado que salió del país después de la controversia generada sobre la casa que habita en Coyoacán.

proceso.com.mx

MADRID (apro).— José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, emitió un video en su cuenta de Twitter, la tarde de este viernes, en la que se graba en el Ángel de la Independencia, desmintiendo de esta manera la publicación de una información de quien firma esta nota en el sentido de que él y su familia habían salido de la Ciudad de México en un vuelo rumbo a Barcelona.

En el live que difundió en su red social a las 18:43 horas, y que tiene una duración de 1 minuto y 9 segundos, López Beltrán dice: “Hola cómo están, desde la mejor ciudad del mundo”, mientras enfoca con la cámara de su teléfono el Ángel de la Independencia desde la escalinata del monumento.

“Estaban preguntando que si soy yo, y sí soy yo”. Y luego le pasa el teléfono a otra persona mientras pide a su pareja que tome el teléfono, “¿me puedes sostener la cámara?”. Le enfoca, y ella le pregunta: ¿Qué día es hoy, amor?, a lo que él contesta, vestido de camiseta blanca y abriendo los brazos: “5 de mayo de 2023”.

Luego él toma nuevamente el teléfono, dice, “miren, el cielo”, mientras enfoca el cielo y los edificios de Paseo de la Reforma, “mmm, que bonito”. En la imagen, López Beltrán se muestra con barba crecida y el cabello más largo.

De forma errónea, el autor de este texto publicó una información con las cuatro fotografías de López Beltrán y su familia en el interior de la sección de business de un avión, con la información inicial de que habían salido de México con rumbo a Barcelona. Esto tras la polémica que provocó la difusión de un domicilio que presuntamente ocupa al sur de la Ciudad de México, que dio a conocer el pasado miércoles Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Al respecto, se afirma que el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador habita un domicilio en Copilco-Universidad, en Coyoacán, que es propiedad de Guillermina Álvarez, asistente de la dirección del diario La Jornada.

El reportaje señala también que el periódico de tiraje nacional ha recibido el mayor monto de contratos en el actual gobierno, que suman más de 750 millones de pesos.

Tras estos hechos, el corresponsal de Proceso en España recibió este viernes un material fotográfico, las cuatro imágenes dentro de un avión con una breve información de una fuente habitual del reportero.

Además de las imágenes, elaboró un texto, aunque sin poder acreditar más elementos que pudieran confirmar el número y el horario y día del vuelo.

Después de difundirse esta información en este sitio, José Ramón López Beltrán reaccionó al publicar en su cuenta de Twitter la nota de Proceso con el siguiente mensaje: “¿Porqué (sic) abandonaría México? Los de @proceso mienten y calumnian cómo (sic) respiran”.

Y dos horas después subió la fotografía de una mujer de cabello largo y lentes con graduación, atendiendo su teléfono que, al parecer, viajaba en el mismo vuelo, e incluyó el mensaje: “La señora que le pasó a @proceso las fotos”. Daba por hecho que esa persona era la fuente del corresponsal; no aclaraba si él había tomado la foto de la mujer.

                                                         
Compartir