José Gómez, logra su presupuesto de egresos 2017, gracias al alias el «güerito»

Por Paty Aguilar

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se celebró el pasado viernes 30 de diciembre 2016, fue aprobado con 13 votos a favor y dos en contra, la propuesta del alcalde, José Gómez Pérez, el proyecto del Presupuesto de Egresos 2017, el cual fue modificado, luego de que en dos sesiones anteriores no fue aprobado, tras observaciones que realizó el regidor, Ismael Duñalds, que encontró excesivas cantidades de recurso asignadas al Despacho del presidente municipal, a tesorería y a Cabildo, pero que al final, estas partidas no fueron tocadas, quedaron tal y como las observó el regidor, Ismael Duñalds, tras la propuesta que de sorpresa, presentó el regidor, Antonio Arreola López, luego de que durante el día, se le vio en plática con el alcalde, José Gómez Pérez, durante varias horas, por lo que fue rechazada la propuesta de los regidores, Ismael Duñalds y Omar Guerra, que si tocaban las partidas antes mencionadas para beneficiar la Obra Pública, Protección Civil y Tránsito.

En la primera Sesión de Cabido Ordinaria, donde se hizo la primera presentación del Proyecto, el regidor, Ismael Duñalds, hizo claros señalamientos de los excesos para dichas partidas en relación al año anterior, 2016, las cuales los traemos a colación, por la importancia que revisten.

Para el gasto de la partida de Cabildo se asignaron, 41 millones, 196 mil pesos para este 2017, cuando en el proyecto del 2016, se proyectaron 32 millones, 422 mil 761 pesos, una diferencia de 8 millones 773 mil pesos y para el Despacho del alcalde, José Gómez, en este 2017, se asignaron 22 millones, 354 mil 842 pesos, cuando en el año anterior, en este rubro, se proyectaron 14 millones 789 mil 856 pesos, lo que marcó una diferencia considerable de 7 millones, 564 mil 986 pesos. Para el área de Tesorería se proyectó para el 2017, egreso de 98 millones de pesos 284 mil 259 pesos y el año pasado se le presupuestó 41 millones, 492 mil 141 pesos, que es una diferencia de 56 millones 792 mil 118 pesos. Tan solo en estos tres rubros, dijo el regidor, hay una diferencia en relación al 2016, de 73 millones 130 mil 385 pesos.

Sin embargo, durante esta última Sesión de Cabildo Extraordinaria, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, el alcalde, José Gómez Pérez, dictaminó que la propuesta del regidor, José Antonio Arreola López, resultó procedente su integración al proyecto de Propuesta del Presupuesto de Egresos 2017, porque garantizaba la operatividad de la administración municipal la cual consistió en aumentar a la partida de la Obra Pública, que estaba asignada con 24 millones de pesos, la cantidad de 12 millones, 453 mil 643 pesos, la cual quedó modificada en 37 millones, 360 mil, 930 pesos. Para ello, se modificó la partida de las ADEFAS, del Capítulo de Deuda Pública por dicha cantidad, la cual quedó en 91 millones, 115 mil 371 pesos. Asimismo, que si hubiese ingresos extraordinarios del Ramo 28 y Fondo III, se utilicen para inversión pública productiva u Obra Pública

Fue rechazada la propuesta de los regidores, Ismael Duñalds y Omar Guerra, que aumentaba a este rubro 53 millones de pesos más, asimismo, para Protección Civil y Bomberos, asignaron 5.5 millones de pesos y para Tránsito, 4 millones de pesos, esto para el rubro de Equipo de Transporte. Para esta re-asignación de recursos, se disminuyó de la partida del Despacho del presidente municipal y de la partida de Tesorería, lo que no fue aceptado por el alcalde, José Gómez, la Síndico Municipal, Mónica Saldaña y el regidor, David Palomera, que conforman la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.