Fue detenido por la Policía Municipal en Brisas del Pacífico. Le dictaron prisión preventiva de un año como medida cautelar
Un hombre identificado como José Alonso “N” fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía del Estado presentara datos de prueba que apuntan a su probable responsabilidad en un caso de abuso infantil agravado cometido en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 29 de junio al interior de un domicilio ubicado en la colonia Brisas del Pacífico, en la delegación de El Pitillal.
Según las indagatorias realizadas por las autoridades, el señalado presuntamente habría aprovechado la cercanía y el entorno familiar dentro del inmueble para cometer la agresión en contra de la menor, situación que habría sido detectada cuando una familiar de la víctima ingresó al lugar.
Tras la denuncia correspondiente, personal de la Vicefiscalía en Investigación Regional inició las labores de investigación de campo y gabinete, reuniendo los elementos necesarios que permitieron al Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión, misma que posteriormente fue cumplimentada.
Durante la audiencia, el juez de control determinó que los datos presentados por la representación social eran suficientes para iniciar un proceso penal en contra del señalado.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva por un periodo de un año, mientras continúan las investigaciones complementarias, para las cuales se estableció un plazo de seis meses.









