Joe Biden, sin poder sacar a AMLO de su mente: Confunde al presidente de Egipto con el de México

En conferencia de prensa, Joe Biden se equivocó y dijo que México tenía frontera con Gaza, y que su presidente, Sisi, dio permiso para la entrada de ayuda humanitaria.

elfinanciero.com.mx

¿México cambió de Presidente? al parecer el mandatario estadounidense, Joe Biden, piensa eso, ya que se refirió a su homólogo mexicano como ‘Sisi’.

La pifia del presidente Joe Biden ocurrió la tarde de este jueves 8 de febrero, cuando en una conferencia de prensa, mientras abordaba el tema de la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, dijo que había platicado con el mandatario de México para que se permitiera el acceso de suministros.

Lo cierto es que en vez de referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden se refería a Abdelfatah El-Sisi, actual presidente de Egipto, país que colinda con la Franja de Gaza y donde Estados Unidos negocia la llegada de apoyo mientras Israel continúa con su ofensiva contra el grupo extremista Hamás.

“Como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la entrada para llevar apoyo humanitario (a la Franja de Gaza)… Yo hablé con él, yo lo convencí”, dijo Biden.

No es la primera vez que Joe Biden se equivoca con nombres y cargos, ya que Bloomberg recordó que en 2021 se equivocó con Emmanuel Macron, mandatario de Francia, y Angela Merkel, de Alemania, a quienes confundió con antecesores fallecidos.

Luego del error, Biden no reculó para especificar que se trataba del presidente de Egipto y continuó con su respuesta en torno al conflicto armado en Medio Oriente, que está cerca de llegar a un nuevo acuerdo de tregua para el intercambio de rehenes de Israel por personas palestinas que están prisioneras en las cárceles israelíes.

En semanas pasadas las relaciones entre México y Estados Unidos llegaron a un punto tenso luego de que el presidente Joe Biden planteara el cierre de la frontera entre ambos países con el objetivo de contener la crisis migrante y la molestia del gobierno de Texas.

El presidente López Obrador dijo que se trataba de una medida “poco inteligente” y que apelaba a la “demagogia” en plena temporada electoral.

Si bien en ningún momento se vio comprometida la relación bilateral, sí hubo una llamada entre ambos mandatarios el sábado 3 de febrero, donde abordaron el tema de la migración y el gobierno de México propuso algunas alternativas para frenar la crisis migrante como eliminar sanciones a países como Venezuela y Cuba, así como apoyos económicos a países que enfrentan una crisis migrante.

                                                         
Compartir