Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pide de vuelta sus privilegios y asegura ser discriminado

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en el penal de máxima seguridad de Florence, Colorado.

elfinanciero.com.mx

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envío una carta al juez federa Brian Cogan el 20 de marzo. Esta fue presentada en un tribunal de Nueva York, según Telemundo.

En el documento se expone la petición del mexicano de que su esposa, Emma Coronel y sus hijas, puedan visitarlo.

El narcotraficante también pidió tener derecho a dos llamadas telefónicas mensuales, de 15 minutos cada una, y detalló que desde mayo del 2023 no tiene acceso a este. Argumentó que la acción es un acto de discriminación.

‘El Chapo’ envió una carta en agosto del 2023 al mismo juez con las peticiones y ahora insistió, ya que su esposa, Emma Coronel es libre.

Emma Coronel cumplió sentencia y ahora es libre

Emma Coronel salió de prisión el miércoles 13 de septiembre del 2023, luego de más de dos años y medio encarcelada tras ser acusada de ayudar a la administración del Cártel de Sinaloa, liderado por su marido.

Coronel, quien fue detenida desde febrero de 2021, entró a finales de mayo pasado en un régimen de confinamiento comunitario, mismo con el que las autoridades realizan un proceso de transición que permite a quienes estuvieron en la cárcel reintegrarse en la sociedad.

Se abre la posibilidad de que visite a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien está en el penal de máxima seguridad de Florence, Colorado.

Sin embargo, de acuerdo con testimonios de expertos a Telemundo, Emma Coronel está en libertad condicional, y durante los próximos cuatro años debe demostrar que no tiene ningún nexo con el Cártel de Sinaloa, por lo que en este periodo es posible que no pueda volver a México.

Durante los primeros cuatro años de su libertad, Coronel deberá permanecer en el distrito judicial en el que sea asignada, además de que tendrá que notificar al gobierno sobre cualquier cambio de domicilio o empleo al que entre.

                                                         
Compartir