Jesús Murillo Karam impugna vinculación a proceso y prisión preventiva

Las demandas fueron presentadas en días pasados y serán turnadas a algún juez de amparo en la Ciudad de México

heraldodemexico.com.mx

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presentó dos amparos, uno contra la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa y otro por la prisión preventiva justificada que se le impuso.

Fuentes federales informaron que las demandas fueron presentadas en días pasados y serán turnadas a algún juez de amparo en la Ciudad de México.

El juzgador asignado debe determinar si admite o no a trámite los reclamos.

Murillo Karam impugnó el auto de vinculación a proceso que le dictó el juez Marco Antonio Fuerte Tapia el pasado 25 de agosto por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.

Ese día, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por considerar que hay riesgo de fuga.

Leyenda

Antecedentes del caso 

Desde el pasado 20 de agosto, el exfuncionario se encuentra en el Reclusorio Norte sujeto a proceso penal porque, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, construyó la verdad histórica sobre la desaparición de los normalistas y al desviar las investigaciones impidió dar con el paradero de los estudiantes.

El 25 de agosto, durante la audiencia, Murillo Karam tomó la palabra en una ocasión para defender la verdad histórica.

Aseguró que, aunque pudo haber fallas y errores y se ha tratado de buscar una versión alternativa, no han podido “tirar” la que se estableció desde su administración.

                                                         
Compartir