Agencias/ Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general de Jalisco, informó que el video que circula en redes sociales, de una fiesta en el penal de Puente Grande, Jalisco, tuvo lugar en junio de 2013, y que el festejo lo autorizó el jefe de custodios en ese momento, Enrique Huerta Balcázar.
El fiscal detalló que el video del festejo, en el que se celebró el Día del Padre y se conmemoró el aniversario luctuoso de uno de los hijos de los internos, era desconocido por las autoridades estatales, pero que la administración estatal de aquella época tuvo conocimiento de los excesos y el desorden que se vivía en el penal.
Destacó que el Huerta Balcázar fue despedido en noviembre del año en que se realizó el festejo, por diversas irregularidades
Almaguer Ramírez informó que la celebración tuvo lugar al interior de la comisaría de prisión preventiva y que fue amenizado por el grupo musical llamado Los Buchones de Culiacán.
Explicó que algunos de los internos que aparecen en el video ya no se encuentran en el penal, pues ya fueron puestos en libertad o transferidos a otro centro de reclusión.