Jefa de inteligencia de EU: controlan cárteles algunos territorios en México

12 marzo, 2024

jornada.com.mx

Washington y Nueva York. La directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, declaró este lunes en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, que algunas partes de México están bajo control de los cárteles de narcotráfico al abordar las diversas amenazas a nivel mundial que preocupan a Estados Unidos, desde Rusia y China, Gaza y “actores malignos” entre otros.

En respuesta a una pregunta sobre México del senador Angus King en la sesión, Haines declaró: “creo que no hay duda que es un reto para el gobierno de México enfrentar a los cárteles”. Agregó que “hay partes del país que efectivamente están bajo el control de los cárteles en ciertos respectos”.

Indicó a la vez que “nuestra cooperación con ellos [el gobierno de México] ha mejorado a lo largo del tiempo… y hemos trabajado con ellos” en enfrentar ese desafío.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Lujo excesivo en XV años exhibe desfalco millonario contra Pemex en Tabasco

La opulenta celebración de una quinceañera, con la presencia de

Secretaria del Bienestar se lanzó contra Vicente Fox: “Su enojo es porque le quitamos su pensión”

A través de sus redes sociales el expresidente mexicano se