Un extranjero propietario del vehículo intentó detenerlo y cayó junto con él, pero por fortuna no salió lesionado
La tarde-noche de este sábado se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Barrio Santa María, luego de que un vehículo Jeep Sahara en color blanco cayera a un canal pluvial y quedara volcado.
El accidente ocurrió poco después de las 19:00 horas sobre la avenida Paseo de Las Palmas y Santa Teresita, cuando fue reportado a las líneas de emergencia. De inmediato acudieron al lugar oficiales de la Policía Vial, elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Al llegar, las autoridades confirmaron que dentro del canal se encontraba el vehículo con placas del estado de Jalisco. En el sitio fue localizado un hombre de origen extranjero, quien explicó que momentos antes había estacionado el automóvil en la colonia Ignacio L. Vallarta.
Sin embargo, refirió que la unidad se botó de cambio y comenzó a desplazarse en reversa sin control, hasta subir a una jardinera y finalmente caer al canal.
El afectado señaló que intentó detener el Jeep, pero terminó cayendo junto con él. Afortunadamente no resultó con lesiones de gravedad. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos lo valoraron en el lugar y solo le dieron recomendaciones médicas, descartando la necesidad de traslado hospitalario.
Por su parte, oficiales de la Policía Vial se hicieron cargo del parte correspondiente, detallando que únicamente se registraron daños materiales, sin afectaciones a terceros ni a la infraestructura urbana. La autoridad informó del hecho al Ministerio Público en turno y se solicitó el apoyo de una aseguradora, así como de una grúa para rescatar el vehículo del canal pluvial.
Finalmente, el accidente quedó asentado en los registros oficiales, y la unidad fue retirada del lugar para su resguardo.