El exgobernador acusó a Raymundo Romero Maldonado y Fernando Mariano Reyes Ramírez de agredirlo verbal y fisicamente
infobae.com
Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, acusó a Raymundo Romero Maldonado, exsecretario general de Gobierno durante la administración de César Duarte, y al exdiputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez, de agredirlo física y verbalmente adentro de un restaurante ubicado en ese mismo estado, lo cual incluso quedó grabado en video.
En su cuenta de X, antes Twitter, el exmandatario estatal narró que fue agredido por los dos exservidores públicos la tarde de ayer, mientras comía con otras personas en un restaurante, afirmando que anteriormente ambos fueron “procesados y sentenciados” por actos de corrupción, “acreditados y confesos”.
En la misma publicación, Corral Jurado dijo que con esta agresión ya van varias situaciones en las que excolaboradores de César Duarte lo han amenazado e incluso intentado provocar de forma directa, de quienes aseguró que cuenta con información “documentada y certificada”.
“DENUNCIA PÚBLICA. El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el Licenciado Raymundo Romero Maldonado, ex Secretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, ex diputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos.
“Ya van varios hechos en los que personas que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado, todos ex colaboradores de César Duarte, me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona. Se trata de Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado; Alejandro Villarreal Aldaz @AVA_Mexico, exsecretario de la sección 8 del SNTE; Christopher Daniel James Barousse @CJamesBarousse, líder estatal de la Red de Jóvenes X México del PRI y Enrique Valles Zavala @kike_valles, ex Oficial Mayor de la Ciudad de Chihuahua; de estos casos cuento con la información documentada y certificada”, escribió en la red social.
No obstante, destacó que ayer fue la primera vez que lo agredieron físicamente y reprochó que ninguna autoridad haya intervenido.
El exmandatario argumentó que desde que decidió renunciar al PAN y sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia de México, “hay una creciente hostilidad” en su contra, lo que supuestamente ha desatado una campaña de odio en redes sociales y medios de comunicación.
“Sin embargo, es la primera ocasión en la que se me agrede físicamente, y se me vuelve a amenazar. Sin que ninguna autoridad local intervenga. Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum @Claudiashein, hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua”, agregó.
Finalmente, acusó a la actual gobernado de Chihuahua, Maru Campos, de proteger a “estos delincuentes confesos”, por lo que solicitó el apoyo de autoridades federales.
“Ante este estado de indefensión en el que me encuentro, por la abierta y cínica protección que María Eugenia Campos @MaruCampos_G les brinda a estos delincuentes confesos, he solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan y de la que se ufanan públicamente a través de los medios de comunicación que sirven a la red de corrupción del MaruDuartismo, resultado de los 750 millones de pesos del erario que destina para calumniar y mantener en silencio sus abusos y corruptelas”, concluyó.