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Javier Aranda Pedrero es Nuevo Director de Fidetur

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur) designó a Javier Aranda Pedrero como el nuevo director general de ese organismo promotor del destino, quien viene a ocupar el lugar que dejara vacante Agustín Álvarez Valdivia.

Lo anterior fue confirmado por autoridades turísticas del gobierno del estado, quienes señalaron que al haber trabajado para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Aranda Pedrero conocía perfectamente Puerto Vallarta.

La fuente indicó que el designado como nuevo director del fideicomiso tomó su puesto desde el martes pasado en el Tianguis Turístico de Acapulco, lugar donde comenzó a realizar la promoción del destino

PERFIL DEL NUEVO DIRIGENTE DE FIDETUR

Nacido en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1960, Aranda Pedrero tiene una amplia trayectoria en el sector turístico. Cursó la carrera de Publicidad en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Hasta 1989 tuvo diversas actividades precisamente en publicidad, en la capital del país, pero ese año se trasladó al Caribe y desde entonces ha desempeñado diferentes roles en las áreas de mercadotecnia.

Fue gerente de un hotel en Cozumel, gerente de la Cámara Restaurantera de ese destino, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cozumel y gerente del Fondo Mixto de Cozumel. En 1997 fue el primer director del Fideicomiso de Promoción Turística de ese lugar.

En 2005 fue designado subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y en 2007 asumió la dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Hoteleros de Cozumel piden como los de Cancún a Aranda para OVC).

Después inició una prolongada trayectoria en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), inicialmente como director ejecutivo de Relación de Destinos y Socios; durante cinco años fue responsable del CPTM en Europa.

En Madrid también fue presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (Onete), y su labor fue muy apreciada por los principales actores turísticos europeos, quienes valoraron su profesionalidad y su capacidad de traducir en resultados los esfuerzos de mercadotecnia.

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